BioseguridadEventosGestiónManejo y Bienestar Animal 23 Ene 2024

Granja Solallong, una granja de Diamante

PDF
En el pequeño municipio de Sora, en la comarca de Osona (Barcelona), se localiza la Granja Solallong, una granja de Diamante. Allí nos espera Joaquim Rovira, su propietario y ganador del Premio Porc d’Or con Diamante 2023, el máximo galardón de los Premios Porc d’Or.

A nuestra llegada, observamos que la finca se localiza entre el verde de varias montañas y de un paisaje idílico, algo que caracteriza a la Granja Sollalong. Tal como nos comenta su propietario, trabajar en ese entorno es un privilegio diario.

“La Granja Solallong está en la subcomarca de Bisaura, en Osona. Por suerte para nosotros no es una zona con mucha densidad de explotaciones porcinas. El término Sola procede de solar, de campo, mientras que Llong hace referencia a largo. Solar largo, en cuestión”.

A pesar de llevar 38 años en el sector y de ser hijo de familia ganadera, Joaquim Rovira se distanció del sector al finalizar sus estudios para focalizar su trayectoria profesional en una rama completamente diferente a la ganadería. En invierno, profesor de esquí, en verano, profesor de esquí acuático. Desarrolló esta profesión hasta los 30 años, ya que era, desde bien pequeño, un apasionado del deporte:

Su etapa como piloto de trial se cerró tras correr los Seis Días de Escocia de Trial, también conocido como Scottish Six Days Trial. Según cataloga Joaquim Rovira, un verdadero amante del deporte, se trataba de la prueba más importante del mundo como amateur destacado.

En 1985 nuestro protagonista dejó de trabajar de profesor de esquí y se decantó por seguir la tradición familiar: la ganadería. Joaquim encontró la inspiración en sus padres y abuelos quienes le animaron a aventurarse en el mundo de la producción porcina.

De hecho, su padre le ayudó a construir la primera nave en la que tenían 100 madres. Desde entonces, lleva 38 años trabajando en la misma granja, la Granja Solallong.

TONI PORTELL, UNA PIEZA CLAVE EN EL DÍA A DÍA DE LA GRANJA SOLALLONG

Si algo caracteriza a la Granja Solallong es




PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO


Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital



REGISTRO




ACCEDA A
SU CUENTA







ACCEDER


¿Ha perdido la contraseña?




ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería