Instalaciones y Equipos 05 Oct 2020

Sistema IPF de Exafan – El futuro de la alimentación porcina ya está aquí

PDF

Las tolvas convencionales ya forman parte del pasado. EXAFAN presenta el futuro de la alimentación porcina: el IPF.

El IPF es un SISTEMA INTELIGENTE DE ALIMENTACIÓN DE PRECISIÓN y es una innovación desarrollada y producida por EXAFAN.

Se trata de un sistema diseñado para obtener el máximo rendimiento de la alimentación, reduciendo la producción de residuos contaminantes, disminuyendo los costes de producción y aumentando la calidad alimentaria.

Cada equipo puede gestionar corrales de entre 13 y 25 animales, o se pueden instalar en batería para gestionar engordes en grupo.

A través del uso del Big Data, se recogen datos de cada individuo (alimentación recibida, peso, peso diario, consumo, etc.) y del propio sistema (stock de pienso, peso medio del lote, etc.) para tomar las decisiones necesarias en cada momento, optimizando la gestión de la granja.

La perfecta comunicación entre los alimentadores, el software central y los usuarios del sistema, se debe a un complejo sistema de comunicaciones digitales que permite acceder a la información en tiempo real y de forma remota.

 

CARACTERÍSTICAS

Control individual de los animales: Mediante crotales de identificación electrónica, se pesan y alimentan de forma individualizada, adaptando la alimentación de cada animal según los datos registrados.

Crecimiento optimizado: Mejor progresión del crecimiento (días 1-21 del periodo de crecimiento y cebo) y mejora en la ganancia media diaria y reducción del Índice de Conversión. Control de peso durante las últimas semanas. Resultado: HOMOGENEIDAD de los lotes.

Ahorro en el consumo de pienso, cifrado entre el 15% y el 35% en lisina, y, por lo tanto, en el coste económico de la alimentación.

Control y mejora de la logística de cargas de animales y de reposición de piensos.

Bienestar animal: Se reduce sustancialmente la competitividad entre los animales que comparten un mismo espacio y mejora la alimentación que el animal necesita. Detección temprana de cualquier anomalía en la alimentación y en el desarrollo de los animales.

Predicción y tratamiento de enfermedades: Disminución del consumo de antibióticos al administrar posibles medicaciones de forma individualizada.

Gestión de la información a través del Big Data y la nube de Exafan: en tiempo real, de forma remota y con resultados legibles mediante informes con gráficos y tablas.

Reducción de emisiones (en forma de amoniaco y nitritos), registrada en una disminución de la producción de nitrógeno en un 20-25%.

Testado en centros de investigación como la Universidad de Lérida (España), Wageningen University & Research (Países Bajos), INRA (Francia), y Agricultural Canada (Canadá), entre otros.

VENTAJAS

Más sobre la empresa: EXAFAN

MÁS CONTENIDOS DE Exafan

Datos de la empresa

Debe estar login para ver el contacto de la empresa, Acceder

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería