Estos equipos son altamente resistentes a los entornos más agresivos. Ofrecen gran fiabilidad por su tecnología y materiales usados en su fabricación, que responde a una filosofía prioritaria de la compañía donde prima la calidad por encima de todo.
Dado que el consumo de energía de los ventiladores representa un porcentaje elevado en el consumo total de una explotación, los ventiladores equipados con motores electrónicos Exafan constituyen la mejor solución para un importante ahorro energético.
La amplia gama de ventiladores electrónicos EC “Energy Save” corresponde a un diseño de fabricación propio para pared o chimenea, robusto y fiable, que cumple los requisitos exigidos por la Normativa Europea ErP2015.
Atendiendo a su funcionamiento, el control de rotación se realiza mediante un regulador de velocidad, que asegura una velocidad constante del ventilador sea cual sea la influencia del viento exterior y la depresión interior; además, garantiza una ventilación mínima suficientemente precisa y constante para renovar el ambiente interior de la nave.
Estos equipos son altamente resistentes a los entornos más agresivos. Ofrecen gran fiabilidad por su tecnología y materiales usados en su fabricación, que responde a una filosofía prioritaria de la compañía donde prima la calidad por encima de todo.
Con su nueva línea de motores eficientes se obtiene una lógica de ventilación presente en todos sus programas informáticos, consiguiendo aunar un bajo coste de energía, con la introducción del flujo y dirección de aire adecuada en cada momento dentro de la instalación.
Los clientes de Exafan que ya han realizado la transición hacia una ventilación equipada con motores electrónicos constatan su alto nivel de satisfacción, al estar obteniendo resultados excelentes tanto en producción como en ahorros energéticos en un plazo muy rápido. En este proceso de cambio, sólo es preciso sustituir el ventilador, manteniéndose los otros elementos complementarios como el regulador, la chimenea, etc.
Los análisis y comparativas realizadas entre los ventiladores electrónicos EC frente a los estándar EU monofásicos, indican que los nuevos ventiladores electrónicos suponen un importante ahorro energético medio anual de hasta un 55%. Asimismo, en velocidades mínimas de ventilación, el consumo se reduce de forma considerable alcanzando el 80% de ahorro sobre los ventiladores estándar.
A iguales condiciones de trabajo, los ventiladores electrónicos EC ofrecen mayores revoluciones por minuto, y por lo tanto, un mejor rendimiento de las instalaciones.
La potencia consumida en los ventiladores electrónicos con respecto a los estándar monofásicos, a distintas revoluciones y bajo los mismos parámetros de trabajo, es muy inferior. Por ello, se aconseja el uso de los nuevos ventiladores electrónicos EC “energy save”, con el fin de optimizar el ahorro energético en la explotación.
En tramos donde el porcentaje de trabajo es mínimo, se consiguen los mayores porcentajes de ahorro.