Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Resumen del sector porcino en Brasil (abril 2022)

En abril de 2022, las exportaciones de carne fresca de cerdo están en un ritmo satisfactorio, con un promedio diario de 4,8 mil toneladas, 10% más que en abril del año pasado y con un valor promedio de US$ 2,216 por kilogramo, indicando una reacción, aún tímida, pero positiva en los volúmenes y precios de los embarques. Un hecho nuevo a final de mes es la subida del dólar, que tras semanas de bajada vuelve a acercarse a los 5 reales. carne

El coste récord en marzo/22 puede ser el punto de inflexión ante la expectativa de una cosecha récord de maíz. Con el salvado de soja y el maíz a precios crecientes  la producción de cerdos experimentó en el primer trimestre de este año una de las peores fases de la historia en términos de márgenes negativos.

El mes de abril trajo un nuevo escenario en el mercado de los cereales. A pesar de que la cotización del precio de los futuros del maíz en la bolsa de Chicago alcanzó los valores más altos de los últimos 10 años a mediados de abril/22, el precio del maíz en el mercado nacional continuó con una tendencia a la baja, debido principalmente a la expectativa de un gran volumen a cosechar en la segunda cosecha, según la última encuesta de la CONAB publicada en la primera semana de abril, con un aumento de 2,4 millones de toneladas en las proyecciones en relación con la encuesta anterior.

La persistente inflación, la presión sobre los costes y la pérdida del poder adquisitivo de la población dificultan la vuelta a la normalidad en el sector, sin embargo, para el presidente del ABCS, Marcelo Lopes:
PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?

Salir de la versión móvil