Del 8 al 14 de junio de 2020 se celebrará en Argentina la semana de la carne de cerdo. La iniciativa, impulsada por la Asociación Argentina Productores de Porcinos (AAPP) tiene como principal objetivo, promover el consumo de carne porcina en el país.
Según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en Argentina se consumen anualmente 15 kg de carne porcina per cápita, de los cuales el 85% se adjudica al consumo de cortes frescos.
La difícil situación que atraviesa el sector porcino producto de la pandemia de covid-19 hace que la promoción del consumo sea una herramienta clave para estimular la demanda, disminuida principalmente por el cierre del canal HORECA y la baja en el poder adquisitivo del consumidor argentino.
Gran parte de las provincias de este país, a través de entidades gubernamentales, cámaras regionales, productores de cerdos y empresas proveedoras del sector, se sumarán a esta iniciativa mediante la difusión de flyers y videos con recetas e información nutricional.
Además, carnicerías de todo el país realizarán ofertas especiales cada día de la semana ofreciendo cortes de cerdo de calidad a un precio muy accesible.
- Aportan proteínas necesarias para el crecimiento y el desarrollo normales de los huesos en los niños;
- Contiene vitaminas del grupo B, que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga;
- Aporta minerales como el hierro, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario;
- Los lípidos de los cortes magros contienen un 40% de ácidos grasos monoinsaturados.