01 Jun 2020

Semana de la carne de cerdo en Argentina

La semana de la carne de cerdo se celebrará en Argentina el próximo 8 de junio finalizando el 14 de junio con el Día de la Porcinocultura.

Semana de la carne de cerdo en Argentina

Del 8 al 14 de junio de 2020 se celebrará en Argentina la semana de la carne de cerdo. La iniciativa, impulsada por la Asociación Argentina Productores de Porcinos (AAPP) tiene como principal objetivo, promover el consumo de carne porcina en el país.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en Argentina se consumen anualmente 15 kg de carne porcina per cápita, de los cuales el 85% se adjudica al consumo de cortes frescos.

La difícil situación que atraviesa el sector porcino producto de la pandemia de covid-19 hace que la promoción del consumo sea una herramienta clave para estimular la demanda, disminuida principalmente por el cierre del canal HORECA y la baja en el poder adquisitivo del consumidor argentino.

Gran parte de las provincias de este país, a través de entidades gubernamentales, cámaras regionales, productores de cerdos y empresas proveedoras del sector, se sumarán a esta iniciativa mediante la difusión de flyers y videos con recetas e información nutricional.

Opormex Bioplagen Sanivir

Además, carnicerías de todo el país realizarán ofertas especiales cada día de la semana ofreciendo cortes de cerdo de calidad a un precio muy accesible.

 

 

Opormex
agriNews FM
Bienestar Animal
Tigsa
Relacionado con Eventos
Pigtionary
agriNews FM
Bioplagen Sanivir
Bienestar Animal
país:1249

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería