La suplementación con Lecitina y L-carnitina en dieta rica en grasas en cerdos en crecimiento tiene relación costo-beneficio positiva. Sobre todo teniendo en consideración que 70% de costos en la producción porcina son por el alimento. Los nutrientes del alimento determinan el crecimiento animal. Un correcto nivel de proteínas, carbohidratos, ácidos grasos, vitaminas y minerales es fundamental para el rendimiento productivo y reproductivo en cerdos.
Un estudio demostró que dietas altas en grasas afectan positivamente el crecimiento de los cerdos. Y que la suplementación con Lecitina y L-Carnitina genera mejor aprovechamiento de estas grasas. Se evaluó efecto de tres raciones: control, 5% de grasa y suplementación con 0.5% Lecitina y 150 mg/kg L-carnitina. Los cerdos tuvieron mejor desempeño en parámetros como la ingesta total de Materia Seca (MS), peso corporal promedio y ganancia de peso. Esta mejora se consiguió al incrementar el porcentaje de grasa en la dieta.
Desde un punto de vista económico, alimentar cerdos con dieta alta en grasa (5%) tiene beneficios sobre el crecimiento de los cerdos.