Creemos en la producción responsable de carne de cerdo asequible, nutritiva y deliciosa, al proporcionar una genética que sea robusta y eficiente por naturaleza.
Con auténticas raíces vikingas. |
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN EL TN DUROC?
TN Duroc es el resultado del trabajo conjunto de Topigs Norsvin para desarrollar el Duroc definitivo que aúna excelentes características de finalización (crecimiento y conversión) junto a cualidades de canal que se ajustan a las necesidades de la industria cárnica.
NACIDO EN UN ENTORNO PRIVILEGIADO: NORUEGA
Los núcleos genéticos de la línea TN Duroc se localizan exclusivamente en Noruega, un país con una idiosincrasia propia y unas condiciones muy especiales.
Libre de muchas de las enfermedades porcinas de mayor impacto y con décadas de experiencia en producción con máximos requisitos de Bienestar Animal (el corte de colas no se practica desde hace años).
LA ROBUSTEZ COMO FILOSOFÍA
Dentro de la filosofía de Selección Equilibrada de Topigs Norsvin, la robustez y todos los caracteres asociados con esta tienen gran peso dentro del objetivo de selección del TN Duroc.
TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA
El TN Duroc emplea tecnología de vanguardia en su programa de selección.
Esta tecnología es decisiva en la selección de caracteres de gran importancia como:
SELECCIÓN A MEDIDA PARA EL MERCADO ESPAÑOL
Los verracos TN Duroc son importados directamente de Noruega y seleccionados específicamente para las necesidades del mercado español con especial atención al rendimiento y características de canal para la producción de jamón curado.
RESULTADOS DE PRUEBAS COMPARATIVAS DE TN DUROC
Existen numerosos resultados consolidados de diferentes pruebas comerciales realizadas en España, Alemania, Portugal y EEUU comparando con las líneas terminales Duroc líderes de mercado.
Los resultados de la progenie del TN Duroc han demostrado tener una menor incidencia de mortalidad y desecho resultando en hasta un 3,6% adicional de cerdos de valor completo (Gráfica 1).
La progenie del TN Duroc ha permitido la obtención consistente de mayores rendimientos de canal (Gráfica 2).
Un mayor porcentaje de animales de valor completo junto a un mayor rendimiento de canal se traduce en mayor valor por cerdo (Gráfica 3).