Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

El camino del cerdo tipo Uruguay

Uruguay tiene un bajo censo de cerdos, lo que genera un ambiente propicio para ampliar la producción con estándares de alta calidad.

Han sido galardonados con premios internacionales en genética vacuna, estando las razas continentales en los más altos niveles de calidad.

Esto los ha llevado a posicionarlos en calidad de carne, tanto vacuna como ovina, en los mercados más exigentes.

Es un momento propicio para que inicien una producción en cadena integral, porcina, con la más alta genética y la posibilidad de producir una carne saludable y de elite para los mercados de mayor exigencia mundial.

 

Las nuevas normativas internacionales para la producción con objetivos al 2030, hacen viable que se comience a trabajar en esta línea.

Las características del ambiente agropecuario uruguayo, y su ecosistema, hacen que sea altamente factible iniciar una producción con los estándares más altos de calidad, cuidando el medio ambiente y el bienestar animal, en consonancia con lo que anhelan los grandes productores mundiales.

 

 

  OBJETIVO PRINCIPAL  

«Proponemos fortalecer y ampliar la producción de cerdos en Uruguay, siguiendo estándares de calidad internacionales y alineados a los objetivos 2030″

 

  ACTIVIDADES  

Producir carne de cerdo diferente, apoyado en buenas prácticas como:

 

URUGUAY es un país reconocido como el más transparente de la región, debido a la claridad de sus reglas en lo jurídico y en lo financiero.

Es público el reconocimiento que este país ha recibido por estar en los primeros lugares en Latinoamérica y el mundo en lo que refiere al cumplimiento de la ley y su estabilidad financiera.

También tiene los menores índices de corrupción y es identificado como el país más pacífico de América Latina.

URUGUAY, EL PAÍS DEL FUTURO, es tierra fértil para seguir desarrollándose como referente en producción agropecuaria, y específicamente en la porcina.

 

Proyecto: Luis Pedro Elhordoy Paullier

Colaboradora: Dra. María Cecilia Hackembruch

 

También te puede interesar:

Normativa de bienestar animal en Latinoamérica

 

Salir de la versión móvil