Un artículo publicado en mayo en el Journal of Virology indica que los científicos del Departamento de Agricultura del Plum Island Animal Disease Center en Nueva York crearon una vacuna candidata atenuada contra la PPA, que puede reproducirse en una línea celular continua, superando una limitación de que las vacunas candidatas anteriores que requerían macrófagos frescos de cerdos vivos.
Los científicos del Servicio de Investigación Agrícola del USDA habían desarrollado una vacuna candidata anterior que ofrecía una protección eficaz, pero los requisitos de los macrófagos impedían la producción a gran escala.
Dos de los autores del artículo —los microbiólogos de investigación del USDA ARS Manuel Borca, PhD, y Douglas Gladue, PhD— dijeron en un mensaje conjunto que el virus de la PPA requiere macrófagos primarios porcinos para replicarse, y esos macrófagos no se dividen.
Los investigadores no vieron signos clínicos de enfermedad entre los 20 cerdos que fueron vacunados e inoculados experimentalmente con el virus vivo de la PPA.
La peste porcina africana es muy peligrosa para las razas de cerdos comerciales y los brotes pueden acabar con manadas enteras.
En 2018, la enfermedad apareció en China, el mayor productor de carne de cerdo del mundo, y mató a millones de cerdos desconocidos.
Fuente:
También te puede interesar: