Alimentar a los cerdos con más coproductos y menos cereales es fundamental para alcanzar sistemas sostenibles de producción de alimentos.
Alimentar a los cerdos con más coproductos y menos cereales es fundamental para alcanzar sistemas sostenibles de producción de alimentos.
De hecho, los cerdos pueden convertir fácilmente los coproductos no comestibles para humanos en carne de cerdo sana para la nutrición humana. |
Se produjeron cambios en los últimos dos años de pandemia que resultaron en tremendas presiones sobre el suministro de alimentos.
En Canadá, las causas de la reducción del suministro de cereales, legumbres y semillas oleaginosas incluyeron una cosecha fallida en el oeste de Canadá debido a la sequía de 2021.
Por último, una mayor demanda de proteína vegetal para ingredientes alimentarios ( Protein Industries Canada, 2022 ) y aceites vegetales para cocina y diesel renovable.
Inicialmente, en 2021, los precios de las materias primas y, por lo tanto, los costos de los alimentos aumentaron.
Desde enero de 2022, las presiones inflacionarias asociadas con el COVID, las cadenas de suministro tensas, la invasión rusa de Ucrania y la especulación han aumentado aún más los precios de los alimentos.
De hecho, el cambio climático puede limitar la producción de carne de cerdo en la Unión Europea (UE) al reducir la disponibilidad de cultivos que se utilizan tradicionalmente en la alimentación porcina y al aumentar el riesgo de que los granos de cereales se contaminen con micotoxinas.
El suministro de coproductos seguirá cambiando en cantidad y calidad por múltiples razones.:
En la mayor parte de América del Norte, existe una fuerte tradición de alimentar a los cerdos con dietas con alta inclusión de granos forrajeros.