Gestación colectiva: sistema de alimentación y momento de transferencia
31 Ago 2021

Gestación colectiva: sistema de alimentación y momento de transferencia

El sistema de gestación se define a menudo como un sistema de producción cruel, ya que limita el comportamiento natural de las cerdas. Por lo tanto, la búsqueda de opciones de transformación eficientes, ha sido uno de los principales retos en la adaptación de la gestación individual en gestaciones colectivas en granjas de producción intensiva.

La creciente demanda de buenas prácticas y bienestar animal (BPA) en la producción porcina ha motivado a las empresas agrícolas a adaptar sus sistemas de producción. gestación colectiva

El sistema de gestación se define a menudo como un sistema de producción cruel, ya que limita el comportamiento natural de las cerdas. Por lo tanto, la búsqueda de opciones de transformación eficientes, ha sido uno de los principales retos en la adaptación de la gestación individual en gestaciones colectivas en granjas de producción intensiva. gestación colectiva

Alineados con la demanda del mercado de consumo y con el objetivo de cumplir con la mejora de los sistemas de producción, los agronegocios comenzaron a asumir compromisos públicos, donde el desafío radica en la adecuación del sistema de producción, sustituyendo los corrales individuales por sistemas de gestación
colectiva.

De este modo, existe un interés creciente por comprender los reflejos que diferentes tiempos de transferencia pueden provocar en el rendimiento reproductivo.

Aunque el alojamiento colectivo permite a la hembra expresar su comportamiento, se sabe que hay un menor control del consumo individual de alimento cuando esta alimentación no se produce de forma automatizada, lo que puede generar un gran estrés en el rendimiento reproductivo. Esto puede generar una gran variación en la condición corporal y en los problemas reproductivos.

A pesar de que la gestación en grupo es uno de los puntos de mayor empatía con las buenas prácticas de producción y un aliado del bienestar animal, varias son las preguntas sobre sus efectos en la eficiencia reproductiva de las hembras.

     Investigación    gestación colectiva

El objetivo de este estudio fue evaluar los parámetros reproductivos de las cerdas sometidas a diferentes sistemas de alojamiento grupal y formas de alimentación durante el período posterior al servicio.

PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital
REGISTRO
ACCEDA A
SU CUENTA
ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?