Investigación

Aceite de larvas de mosca soldado negra: efecto en el crecimiento de los cerdos

PDF

Para leer más contenidos de Revista porciNews Latam Diciembre 2021

A. McComb EnviroFlight, LLC, Maysville, KY

E. A. Koutsos EnviroFlight, LLC, Maysville, KY

Eric van Heugten Departamento de Ciencias Animales, Universidad Estatal de Carolina del Norte, Raleigh

+VER TODOS LOS AUTORES

El sistema alimentario mundial está experimentando cambios importantes, como el cambio a dietas con mayor consumo de productos animales, y es probable que este cambio continúe en las próximas décadas. mosca soldado negra

Y, sumando el reto de abastecer de alimento a la creciente población en los próximos años, los insectos han recibido un amplio interés como una de las mayores fuentes alternativas de alimento.

Los insectos crecen y se reproducen fácilmente, tienen una alta eficiencia de conversión alimenticia (al ser de sangre fría) y pueden consumir una variedad de alimentos incluido en estiércol y convertirlo en su biomasa que es rica en proteínas (38-40%) y grasas (18-18%). Para usar cualquier insecto en dietas de animales, se deben cumplir con las pautas de la Asociación Americana de Control de Alimentos (AAFCO siglas en inglés).

mosca soldado negra

¿Qué es exactamente la Mosca Soldado Negra? mosca soldado negra

En efecto, es una mosca, pero tiene la apariencia de una avispa. En la etapa adulta puede medir entre 0.6” a 0.8” de largo, y en la etapa de larva miden 1” de largo y 0.2” de ancho.

agriNews FM

Si se producen a nivel comercial, pueden producir entre 35 y 50% de proteína de alta calidad, similar a la harina de soja, y representa una buena fuente de fosforo y
calcio.

Además, contiene acido láurico, un ácido graso de cadena media que muestra propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a disminuir la cantidad de bacterias que circulan entre los lechones destetados.

BSFL (las larvas de la mosca soldado- negra) son voraces, lo que las hace interesantes como fuente potencial de alimentos para los lechones destetados ya que en esta etapa crecen muy rápido.

Las ventajas de utilizar BSFL (Hermetia illucens) sobre otras especies de insectos es que el adulto no emite sonidos, no vuela, no se alimenta en su etapa de adulto y por lo tanto no requiere de cuidados especiales y lo más importante, NO es un potencial portador de enfermedades.

Ciclo de vida




PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO


Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital



REGISTRO




ACCEDA A
SU CUENTA







ACCEDER


¿Ha perdido la contraseña?




Pigtionary
Tigsa
Opormex
agriNews FM

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería