Instalaciones y Equipos

Alimentación automatizada CTIfeed: Clave para el éxito

PDF

Para leer más contenidos de Revista porciNews Marzo 2024

En el corazón de la producción porcina, la alimentación se posiciona como un factor crucial para el rendimiento y bienestar de las cerdas durante las etapas de gestación y maternidad.

La constante búsqueda de métodos más precisos y eficientes ha dado paso a una nueva era en el ámbito de la alimentación porcina: la adopción de sistemas automáticos de alimentación.

CTIfeed: una solución integral para la alimentación de cerdas

Más que un simple sistema para dosificar alimento, el sistema CTIfeed redefine la gestión alimentaria para cerdas en las etapas de maternidad y gestación.

En el epicentro de este sistema se ubica un servidor que actúa como conductor central, facilitando la comunicación con los dosificadores y la gestión de datos.

Una aplicación web proporciona a los usuarios una herramienta completa para gestionar sus animales y controlar de forma individualizada el suministro de alimento.

Otro de los componentes esenciales que agrega valor a la supervisión remota de la explotación es la aplicación móvil. Esta aplicación permite:
Dar de alta los dosificadores.
Controlar las alertas.
Asignar tareas programadas por parte del supervisor.

Centrándonos en la funcionalidad de Dosimac G y Dosimac I, dispositivos especializados para gestación y maternidad, respectivamente, presenciamos una entrega precisa de alimento adaptada a las necesidades individuales de cada cerda.

Estos dosificadores, conectados de manera inalámbrica al servidor central, permiten un control local de la alimentación de las cerdas.

En caso de fallo de comunicación, los dosificadores continúan su funcionamiento normal, administrando la dosis de alimento preprogramada.

Gracias a su diseño visual intuitivo con iluminación en diferentes colores, proporcionan información instantánea sobre el estado de la alimentación de cada cerda.

Esta característica permite, de un solo vistazo, identificar posibles problemas en la ingesta de alimento, facilitando así una rápida intervención y atención personalizada.

Una instalación sin ataduras

La transición hacia una instalación moderna y libre de cables no solo representa un avance significativo, sino también una solución más eficiente y rentable.

El sistema CTIfeed, con su conectividad inalámbrica vía WiFi, elimina la necesidad de extensos cableados, proporcionando un ahorro sustancial en los costes de instalación y mantenimiento.

Solo se requiere de una instalación eléctrica de 115-230Vac para el funcionamiento de los terminales Dosimac.

Este enfoque inalámbrico no solo ha posibilitado una ubicación estratégica de los Dosimac, adaptándose a las necesidades espaciales de la granja, sino que también ofrece escalabilidad sin la complicación de añadir cables adicionales.

Cada Dosimac se conecta de manera independiente al Sistema, evitando posibles complicaciones relacionadas con la dependencia entre dispositivos.

Resultados tangibles: Nutrición y bienestar óptimos para las cerdas

La funcionalidad distintiva del sistema CTIfeed se refleja en la entrega precisa de raciones, adaptadas a las necesidades únicas de cada cerda.

Los parámetros de alimentación preprogramados establecen condiciones óptimas para la salud y rendimiento animal.

La implementación de la alimentación precisa no solo contribuye a la salud de las cerdas, sino que también reduce su impacto ambiental al disminuir la generación de gases nocivos.

Este sistema no solo se centra en la eficiencia, sino que también influye positivamente en el comportamiento de las cerdas.

Un suministro continuo y personalizado a demanda de alimento no solo mejora su bienestar físico, sino que también ayuda a prevenir situaciones de estrés.

CTIfeed: A la Vanguardia en alimentación automática

Los beneficios económicos y productivos, unidos a las mejoras en el bienestar animal, consolidan esta solución como inigualable en la alimentación de cerdas en las etapas de gestación y maternidad.

CTIfeed redefine la forma en la que se aborda la alimentación porcina, con su fácil integración, uso y mantenimiento, el suministro preciso y personalizado de pienso, junto con una optimización de la lactancia y mejora en la cría de lechones, convirtiéndose en una inversión estratégica para granjas porcinas en búsqueda de rendimiento y bienestar mejorados.

Leer más sobre CTIcontrol

Soluciones nutricionales agrifirm

ARTÍCULOS PRODUCTOS ENTREVISTAS
e-book Soluciones nutricionales agrifirm

EBOOK

e-book Soluciones nutricionales agrifirm

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería