Instalaciones y Equipos

El arco de desinfección – El gran aliado de la Bioseguridad Externa

PDF

Para leer más contenidos de Revista porciNews Noviembre 2019

El sector porcino se encuentra bajo la amenaza constante de multitud de enfermedades infecciosas, siendo la Peste Porcina Africana la más alarmante pero no la única, ya que existen numerosos patógenos infecciosos con un fuerte impacto económico sobre la producción (PRRS, PCV2, Brachyspira hyodysenteriae, E. coli, etc.).

Por ello, la bioseguridad externa, entendida como el conjunto de medidas destinadas a impedir la entrada de vectores de contaminación a una explotación porcina, es ahora más importante que nunca.

Cada vez son más los productores que se han concienciado de la importancia de la higiene del personal y de las instalaciones. Sin embargo, en algunas explotaciones, el establecimiento de una barrera física efectiva para evitar la entrada de patógenos sigue siendo una asignatura pendiente, a menudo, pasando por alto un elemento fundamental para preservar el estatus sanitario de cualquier granja, el arco de desinfección.

Cualquier vehículo que entre a una explotación tiene el potencial de actuar como un vector de contaminación, haciendo que todas aquellas medidas adicionales puestas en marcha en el interior de la misma puedan perder efectividad.

Por ello, entre todas las medidas de bioseguridad implementadas en la granja, la restricción de las visitas debe ser prioritaria, limitando lo más posible el acceso de los vehículos al recinto. Sin embargo, esto no siempre es posible, siendo crucial asegurarnos que aquellos vehículos que no tengan más remedio que entrar, sean debidamente desinfectados.

 

arco de desinfecciónLa clave es instalar un arco de desinfección efectivo, con su correspondiente bomba dosificadora, que constituirá una primera barrera capaz de desinfectar rápidamente el vehículo a su entrada al recinto de la granja.

En este sentido, el arco de desinfección fabricado por Salleras es la solución definitiva para la desinfección completa y automática de los vehículos.

El equipo funciona de forma automática gracias a su cuadro eléctrico temporizado y sus fotocélulas de detección de presencia del vehículo.

Su estructura atirantada, modular y desmontable, está fabricada íntegramente en acero inoxidable AISI 304 y AISI 316.

Está equipada con un sistema anti-aplastamiento de acero inoxidable y aluminio antideslizante que protege la tubería inferior del paso de los vehículos.

La bomba dosificadora electromagnética ATHENA cuenta con un cabezal de PVDF idóneo para los productos químicos utilizados en las aplicaciones industriales, en el tratamiento de agua y en la potabilización.

Con sus válvulas de purga manual, su led de alarma de nivel y su caudal de 20-50 l/h, es capaz de trabajar con presiones de hasta 5 bar.

arco de desinfección

Permite la desinfección completa del vehículo (parte lateral, superior e inferior) gracias a:

 

arco de desinfección

Soluciones nutricionales agrifirm

ARTÍCULOS PRODUCTOS ENTREVISTAS
e-book Soluciones nutricionales agrifirm

EBOOK

e-book Soluciones nutricionales agrifirm

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería