Bioseguridad

¿Cómo influye el agua en las explotaciones porcinas?

PDF

Para leer más contenidos de porciNews Latam marzo 2021

En ocasiones, metidos en la rutina del trabajo de la granja, cuando  nos encontramos con un problema  que no es habitual en nuestro manejo  tendemos a pensar en causas nuevas y a  veces algo complicadas, pero seguro que  posibles si consultamos algún manual,  algún conocido o la enciclopedia de este  siglo: la Wikipedia. 

La experiencia dice que antes de  buscar motivos poco habituales, sería  recomendable repasar lo más básico y  asegurarnos de que esas rutinas que  damos por hecho que funcionan “como  siempre” no han variado causándonos  algún problema. 

Al decir esto estoy pensando en algo  que muchas veces no pensamos que  pueda influir en nuestra producción  y en cambio es un elemento  importantísimo y decisivo. Me estoy  refiriendo al agua. 

Debemos partir de la base de que se utiliza  una gran cantidad de agua en nuestras  granjas, por lo que su influencia es enorme.  

No debemos olvidar que su composición  varía prácticamente cada día, dependiendo  de múltiples factores, siendo decisivos dos  aspectos fundamentales:  

Bienestar Animal
  • Cantidad  
  • Calidad

 

Opormex
Bienestar Animal
Bioplagen Sanivir
Pigtionary

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería