Yo soy un virus con un gran historial a mi espalda. Miembros de mi familia habían logrado grandes éxitos infectantes.

Mi abuelo había conseguido que se cerraran las fronteras de todo un país, ya que sus vecinos tenían miedo al contagio. Mi hermano se metió en un avión y llegó hasta una isla donde se hizo el amo y consiguió, él solito, que desaparecieran tres especies de animales.

Aunque sin duda, el héroe de la familia es mi tío, que en solo dos semanas supo infectar a toda el condado de Airun.

Había llegado mi momento…para pasar a ser inmortal y aparecer en todos los libros tenía que pasar la prueba, entrar en esa granja de cerdos y dominarla. Por lo que me habían dicho en mis clases de Infectología eso era cada vez más fácil… Recuerdo al profesor “Muerte” diciendo que la proliferación de explotaciones, ante la demanda del mercado, hacía que todo valiese.

Las medidas que los granjeros llamaban bioseguridad se relajaban. No sabían con quién se la estaban jugando… Llegar a las puertas no fue difícil porque hoy en día hay montones de vehículos que se mueven de una a otra granja. Pero resulta que no es tan sencillo entrar como yo pensaba, porque los camiones que llegan hasta allí no entran dentro del vallado.

El que lleva el pienso tiene un tubo largo que llega hasta los silos que están al otro lado de la valla. Así que es imposible pasar por allí. El tractor que va a recoger el purín no se acerca porque la fosa donde lo almacenan está también fuera del recinto de la granja. Incluso se va por otro camino… Mi última esperanza era ese camión maravilloso que va recogiendo cadáveres de granja en granja.

Pero resulta que tampoco entra dentro del vallado. Los contenedores de la granja están cerca de la fosas de purines y la zona la limpian y desinfectan cada vez que hay una recogida.

Además, ahora están comentando que van a instaurar un sistema de destrucción de cadáveres basado en la hidrólisis natural de los mismos en unos enormes contenedores que se cierran y durante tres meses no se tocan, con lo que se reduce el número de visitas de este camión de recogida. Bueno, ¡me gustan las dificultades!

Observé que los veterinarios -como controlan la sanidad de varias granjas tienen que moverse de una a otra, lo que facilitaría mi invasión… me subí a su coche, pero al llegar resulta que no se podía entrar dentro del vallado, ya que los coches aparcan fuera. Si quería pasar esas puert...

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus non massa sit amet risus commodo feugiat. Quisque sodales turpis sed felis scelerisque, et luctus sapien facilisis.

Regístrate gratuitamente y accede a los mejores artículos sobre actualidad porcina en porciNews.

Regístrate en porciNews para desbloquear este artículo y obtener más beneficios como:

Iniciar sesión
Revista digital

Acceso a la
revista digital

Videos y podcasts

Videos y podcasts exclusivos

Newsletter

Newsletters con las
últimas novedades

Regístrate en porciNews

REGISTRARME
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus non massa sit amet risus commodo feugiat. Quisque sodales turpis sed felis scelerisque, et luctus sapien facilisis.