La diarrea post-destete es un problema común en la producción porcina que actualmente se controla mediante la suplementación con óxido de zinc.
Sin embargo, se están buscando nuevas alternativas debido a la prohibición prevista del óxido de zinc en los suplementos alimenticios a partir de 2022 en la UE.
Una posible alternativa es utilizar nuevos tipos de probióticos que consisten en la característica de la microbiota para lechones destetados sanos.
EVALUACIÓN: Variación antes y después del destete
En este estudio, por lo tanto, recolectamos hisopos rectales de lechones 3 días antes y 4 días después del destete en una granja comercial considerando todos los riesgos de la prueba de campo como el uso de antibióticos.
[registrados]
Se clasificó a los lechones como predispuestos, sanos o enfermos y usando secuenciación de ARNr 16S. , se determinó y comparó- la composición de la microbiota.
El aumento de Actinobacteriaantes del destete fue un marcador de lechones predispuestos a la diarrea.
Aumento declamidiao Helicobacterantes del destete fue sorprendentemente un marcador de lechones sanos y resistentes después del destete.
Después del destete, Clostridiales, Deltaproteobacteria, Selenomonadales, Fusobacterium, Akkermansia o Anaerovibrio no clasificados aumentaron en la microbiota de lechones con diarrea postdestete, mientras que un aumento en Prevotella y Faecalibacterium fue característico de lechones destetados sanos.
Tanto los cambios en los miembros individuales de la microbiota como el momento correcto de la remodelación de la microbiota alrededor del destete y el aumento de especies principalmente de Prevotella justo después de realizarlo, son igualmente importantes para la resistencia a la diarrea postdestete en lechones en condiciones de campo.