Ya es una realidad la firma de una carta de entendimiento entre Mercolleida y la Asociación Cámara Costarricense de Porcicultores (CAPORC), con el propósito de implementar un sistema de información de mercados. El objetivo es establecer una cotización de referencia para la carne de cerdo que sea representativa de las condiciones del mercado en Costa Rica. Además, como testigo de honor, se unió a la ceremonia de firma el viceministro de Agricultura de Costa Rica, Fernando Vargas.
Miquel Àngel Bergés, Director General de Mercolleida, Luís Diego Rojas, Presidente de CAPORC y Gabriela Bernes, Directora Ejecutiva de CAPORC.
La implementación del sistema de información de mercado busca la creación de una Junta de Operadores destinada a facilitar el intercambio de datos para la determinación de cotizaciones. Asimismo, se propone la recopilación de información sectorial del porcino mediante la utilización de estadísticas generales, abarcando aspectos como la cantidad de animales sacrificados en los mataderos, el volumen de animales vendidos por los productores, los pesos promedio, entre otros indicadores relevantes. Además, se planea generar suministros informativos, como boletines y estadísticas, que estarán disponibles para todos los participantes del mercado.