HOME » Inmunología » En busca de una nueva vacuna frente al virus PRRS
16 Oct 2020
En busca de una nueva vacuna frente al virus PRRS
El Instituto Pirbright comenzará 2 nuevos proyectos con ECO Animal Health Group plc para el desarrollo de posibles vacunas para el virus del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRSV). Los Virus PRRS tipo 1 y 2 son responsables de una de las enfermedades más preocupantes para la industria porcina en todo el mundo, causando unas […]
El Instituto Pirbright comenzará 2 nuevos proyectos con ECO Animal Health Group plc para el desarrollo de posibles vacunas para el virus del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRSV).
Los Virus PRRS tipo 1 y 2 son responsables de una de las enfermedades más preocupantes para la industria porcina en todo el mundo, causando unas pérdidas económicas de 1500 millones de euros al año para criadores de cerdos en Europa.
El primer proyecto será una colaboración entre el Instituto Pirbright, ECO y The Vacine Group (TVG).
El segundo proyecto, será una colaboración entre el Instituto Pirbright y ECO.
En el primer proyecto, que durará 18 meses y estará apoyado y financiado por ECO, Pirbright probará 2 vacunas que utilizan la tecnología de TVG para evaluar su eficacia contra el PRRSV en cerdos. Estas vacunas incluirán genes PRRSV conservados y no infecciosos en un herpesvirus benigno. Su suministro en el animal generará una estimulación del sistema inmunológico, especialmente en las células T, tal como se ha visto en otros estudios de vacunas con herpesvirus como base.
En el segundo proyecto financiado por ECO, se desarrollará durante 18 meses una vacuna muerta significativamente mejorada. Se generarán e inactivarán cepas del PRRSV modificadas para crear candidatas de vacuna. Estas modificaciones ayudan a prevenir respuestas inapropiadas de anticuerpos y mejorar aquellas que podrían proporcionar inmunidad contra varias cepas del virus.
Esta vacuna inactivada sería una alternativa atractiva a las actuales vacunas vivas, que tienen limitaciones de eficacia y seguridad por la posibilidad de recuperar el virus una forma infecciosa.
«Esperamos con interés iniciar estos apasionantes proyectos con ECO y TVG, lo que nos acercará a abordar la urgente necesidad de mejorar las vacunas para combatir la propagación mundial de la PRRSV». Simon Graham, jefe de frupo de inmunología PRRS en el Instituto Pirbright.