Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Hong Kong sacrificará 900 cerdos debido a un brote de Peste Porcina Africana

Las autoridades de Hong Kong han autorizado y ordenado el sacrificio de 900 cerdos por un brote de Peste Porcina Africana (PPA).

Las autoridades de Hong Kong han dispuesto el sacrificio de más de 900 cerdos después de identificar la presencia de la peligrosa Peste Porcina Africana (PPA) en los animales de una granja autorizada. En este sentido, el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD) informó que, de los 30 cerdos analizados, 19 dieron positivo a la Peste Porcina Africana, lo que resultó en la inmediata suspensión del transporte de animales desde la granja. La ejecución de los sacrificios comenzará al inicio de la próxima semana.

La AFCD, en un comunicado, indicó que su personal ha llevado a cabo una inspección en las otras ocho explotaciones porcinas ubicadas en un radio de tres kilómetros de la granja afectada, recolectando muestras para realizar pruebas de detección de la Peste Porcina Africana. «La carne de cerdo bien cocinada es segura para el consumo, por lo que los ciudadanos no deben preocuparse», añadió la AFCD.

A pesar de ser usualmente letal para los cerdos y de no contar con una vacuna disponible, la PPA no afecta a los seres humanos, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Hasta el momento, no se dispone de una vacuna eficaz para resguardar al ganado porcino de esta enfermedad, y la utilización de vacunas no homologadas puede incrementar la difusión de virus vacunales, generando enfermedades agudas o crónicas. En paralelo, la OMSA monitorea de cerca el avance de diversas vacunas candidatas contra la PPA que están en distintas etapas de desarrollo.

También te pueden interesar la siguiente noticia sobre la Peste Porcina Africana: «Dinamarca, en contacto con China para proteger sus exportaciones de porcino por si entra la PPA al país»
Salir de la versión móvil