A pesar de que se ha establecido desde hace mucho tiempo que los cerdos machos castrados tienen una menor capacidad de deposición proteica y, por lo tanto, requieren menos proteínas y aminoácidos en la dieta que los machos enteros o hembras para alcanzar el máximo crecimiento, las diferencias en estos aspectos entre machos enteros y […]
A pesar de que se ha establecido desde hace mucho tiempo que los cerdos machos castrados tienen una menor capacidad de deposición proteica y, por lo tanto, requieren menos proteínas y aminoácidos en la dieta que los machos enteros o hembras para alcanzar el máximo crecimiento, las diferencias en estos aspectos entre machos enteros y hembras están menos documentadas.
Batterham, Giles y Dettmann (1985) informaron que entre los 20 y 50 kg de peso vivo, niveles de lisina en la dieta necesarios para el crecimiento máximo eran similares para los dos sexos cuando se restringía la ingesta de energía, pero descubrieron que cuando se ofrecían alimentos ad libitum, los machos enteros necesitaban más lisina que las hembras para alcanzar el máximo crecimiento.
Sin embargo, en un segundo experimento, Giles, Batterham y Dettmann (1986) informaron de que, independientemente de la ingesta de energía entre los 20 y 50 kg, los dos sexos mostraban respuestas similares a la lisina.
Análogamente, Yen y otros (1986a) informaron de que sólo había pequeñas diferencias en los niveles de proteína dietética “ideal” necesaria para el máximo rendimiento de crecimiento en machos y hembras enteros entre los 25 y 55 kg de peso vivo, pero entre los 50 y 90 kg de peso vivo, los machos enteros requerían aproximadamente 0,06 más proteína “ideal” que las hembras.
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
Impacto de la capacitación de nuestro equipo de granja en los resultados productivos
Laura BatistaRetos en Bienestar Animal para LATAM, parte 1 de 2
M. Verónica Jiménez GrezEL USO DE GRASAS OXIDADAS EN LA ALIMENTACIÓN PORCINA: LÍNEA DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTO TERMINADO PARTE 3/3
Gerardo Ordaz Ochoa Luis Humberto López Hernández María Alejandra Pérez AlvaradoFallos reproductivas en producción porcina
Ronaldo GottardoRompiendo un dogma: ¿los anticuerpos son realmente importantes frente a Mycoplasma hyopneumoniae?
Rafael Frandoloso Suzana Satomi KuchiishiSanidad y Coaching: El Secreto para una Granja Eficiente y un Equipo Motivado
Ismael M. Dolso Laura Romeo¿La calidad del agua afecta al crecimiento y/o la salud de los lechones?
Brigit Lozinski Gerald Shurson Lee Johnston Melissa Wilson Milena Saqui-Salces Pedro E. Urriola Yuzhi LiImpacto de precio de Harina de Soya (SBM) relativo al precio del maíz, ¿qué se puede esperar en costos de la dieta?
Gabriela MartínezSalud Intestinal en Lechones: estrategias prácticas y rentables