A veces, al construir nuestra granja, no es como la que hemos soñado porque hay un limitante económico que nos condiciona. Con el paso de los años y el hecho de ir trabajando en ella, nos vamos dando cuenta de cosas que habríamos hecho distinto o que nos gustaría cambiar. Algunas ideas ya no son factibles, pero hay otras que sí.

Todos conocemos el desgaste que soporta una granja con el uso diario y por eso es imprescindible realizar un mantenimiento continuo.

Podemos aprovechar las operaciones de mantenimiento para incorporar las mejoras que creamos oportunas y que faciliten nuestra labor diaria, a veces pensando en un mejor manejo o en reforzar la bioseguridad de nuestra granja.

El punto 1d del artículo 5 del Real Decreto 306/2020 indica que “las instalaciones deben de mantenerse en buen estado de conservación…”

Limpieza

La primera operación que resulta imprescindible[registrados] y que puede verse como el principio del mantenimiento es la limpieza.

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre la limpieza, pero no se puede dejar de insistir porque es el comienzo para evitar el deterioro de nuestras instalaciones.

También es esencial para controlar algunos aspectos de la Bioseguridad:

Evita la transmisión de patógenos a los animales que lle...

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus non massa sit amet risus commodo feugiat. Quisque sodales turpis sed felis scelerisque, et luctus sapien facilisis.

Regístrate gratuitamente y accede a los mejores artículos sobre actualidad porcina en porciNews.

Regístrate en porciNews para desbloquear este artículo y obtener más beneficios como:

Iniciar sesión
Revista digital

Acceso a la
revista digital

Videos y podcasts

Videos y podcasts exclusivos

Newsletter

Newsletters con las
últimas novedades

Regístrate en porciNews

REGISTRARME
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus non massa sit amet risus commodo feugiat. Quisque sodales turpis sed felis scelerisque, et luctus sapien facilisis.