La producción porcina moderna se enfrenta continuamente a nuevos retos. Por ello, en esta serie de artículos, la intención de los autores es ofrecer un manual de manejo práctico de las granjas de producción compuesto por tres partes diferenciadas en:

Nulíparas

Reproducción y gestación

Maternidad

Se busca así mostrar una visión práctica para los veterinarios de campo, desarrollando las estrategias que aplicamos en nuestras explotaciones en cada una de las áreas de producción.

 

ADAPTACIÓN DE NULÍPARAS

Hay que tener claro que las nulíparas o futuras reproductoras son la base principal de una explotación, siendo su manejo y gestión clave para el éxito de la misma.

La adaptación de las futuras reproductoras no solo tendrá influencia en su primer parto sino también en el resto de los partos que tengan durante su vida productiva, y, por lo tanto, es uno de los puntos en los que debemos concentrar gran parte de nuestros esfuerzos.

Una correcta aclimatación de nuestras cerditas permitirá:

Mejorar la producción, en torno a un lechón más, si cubrimos a las primerizas con un peso adecuado (entre 145 y 160 kg) y en su 2º o 3º celo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus non massa sit amet risus commodo feugiat. Quisque sodales turpis sed felis scelerisque, et luctus sapien facilisis.

Regístrate gratuitamente y accede a los mejores artículos sobre actualidad porcina en porciNews.

Regístrate en porciNews para desbloquear este artículo y obtener más beneficios como:

Iniciar sesión
Revista digital

Acceso a la
revista digital

Videos y podcasts

Videos y podcasts exclusivos

Newsletter

Newsletters con las
últimas novedades

Regístrate en porciNews

REGISTRARME
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus non massa sit amet risus commodo feugiat. Quisque sodales turpis sed felis scelerisque, et luctus sapien facilisis.