Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Nueva granja porcina de Agro Laranjeiras

Agro Laranjeiras ha comenzado la construcción de una nueva granja de lechones en Laranjeiras do Sul, en la región Centro-Sur del estado, con inversiones de 480 millones de reales brasileños (90,3 millones de euros) y previsión de creación de 1.000 empleos directos e indirectos.

La propuesta de la empresa es tener una unidad para la producción de cerdas de reemplazo y otra para producir un millón de lechones al año.

A los pocos días de nacidos, pasarán a empresas socias, que terminarán la carne antes de sacrificarla y procesarla en mataderos, estimulando la agroindustrialización.

La zona contará también con una fábrica de alimento balanceado, con una capacidad de 45.000 kilos por hora, trabajando 16 horas diarias. El proyecto debería impulsar la producción agrícola de la región, ya que se necesitarán 3,4 millones de sacos de maíz y 1,3 millones de sacos de soja al año para alimentar a los animales.

El destino correcto de los residuos y la captación de energía de fuentes solares también forman parte de la propuesta. Los ocho generadores permitirán disponer de 450 kWh de energía de biometano a partir de residuos.

El sobrante, debidamente tratado, puede ser utilizado como biofertilizante, asegurando la sustentabilidad del emprendimiento. Es una estructura 100% sostenible.

“Es un hito histórico en la porcicultura, pero no solo en ella, sino también en la capacidad de Paraná de producir, procesar, agregar valor y comercializar todas nuestras proteínas animales en los mejores mercados del mundo”, dijo el Secretario de Agricultura y Abastecimiento de Paraná, Norberto Ortigara.

 

Fuente:

eurocarne

También te puede interesar:

Tolima es el sexto productor porcino en Colombia

Herramienta que detecta con precisión virus en granja porcina

Inseminación poscervical en cerdas nulíparas

 

Salir de la versión móvil