Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

EE.UU. adopta nuevas medidas arancelarias en el comercio internacional

A partir de abril, EE.UU. aplicará aranceles del 10% y 20% a productos importados, incluyendo carne de Sudamérica, la UE y China.

El gobierno de EE.UU., bajo la administración de Donald Trump, anunció la implementación de nuevos aranceles a las importaciones de bienes, incluyendo productos cárnicos. La medida establece un arancel del 10% para todos los países exportadores y un 20% específicamente para la Unión Europea y China.

Los nuevos aranceles entrarán en vigor el 5 de abril para los países afectados por el 10% y el 9 de abril para aquellos que enfrentarán la tarifa del 20%.

En el sector cárnico, la carne exportada desde Argentina, Uruguay, Brasil y otros países sudamericanos, así como de Oceanía (Australia y Nueva Zelanda), se encarecerá un 10% con esta medida. Por su parte, los productos cárnicos de la UE, como el jamón curado y embutidos, estarán sujetos a un arancel del 20%.

Durante la presentación de la política arancelaria de EE.UU., realizada a través de su red social, Trump señaló que la medida busca aplicar tarifas recíprocas a las que cada país impone a los productos estadounidenses.

México y Canadá no fueron incluidos en la lista de países afectados por los nuevos aranceles. La Casa Blanca confirmó que la decisión sobre la aplicación de esta medida a ambos países fue postergada, en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Salir de la versión móvil