Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Primer informe trimestral del 2021 del Mercado Porcino

El primer informe trimestral 2021 del mercado porcino de Rabobank augura una recuperación de la demanda mundial pese a la esperada reducción de las importaciones chinas.

En general, la oferta mundial de carne de cerdo crecerá en Asia y América del Norte y del Sur, pero se enfrentará a más desafíos en Europa. «Si bien China sigue dominando el comercio mundial, la reducción prevista de las importaciones de China en 2021 tendrá ramificaciones en el resto del mundo, especialmente en Europa, donde las prohibiciones comerciales en Alemania están impulsando la oferta local y pesando en el mercado«, según Chenjun Pan, analista Senior de proteína animal de Rabobank.

 

Las principales conclusiones de este informe son:

China: Con el aumento de la producción, las importaciones de China disminuirán desde el máximo histórico de 2020, lo que repercutirá en el resto del mundo.

Estados Unidos: La fuerte demanda doméstica y de exportación está apoyando la continua fortaleza de los precios del cerdo. El aumento de los costes de los piensos y de la normativa podría presionar los márgenes.

Europa: Se espera que la producción de carne de cerdo sea plana o baje ligeramente en 2021, debido a una menor demanda de exportación, una lenta recuperación de la demanda local debido a Covid-19, y las continuas amenazas de la PPA en Europa del Este y Alemania.

Brasil: Se espera que la producción de cerdo aumente un 2,5% en 2021 en respuesta a la recuperación de la demanda local y otro año fuerte para las exportaciones.

 

Salir de la versión móvil