Eventos 06 Jun 2018

ONE18: The Alltech IDEAS CONFERENCE – La inspiración para cambiar el mundo

PDF

profesionalesFiel a su compromiso por impulsar su avance tecnológico en todas sus vertientes, Alltech acogió a cerca de 4.000 profesionales y expertos para abordar y debatir sobre los principales retos y soluciones para el futuro del sector.

 

La conferencia se distingue por su naturaleza eminentemente internacional y multidisciplinar, habiendo asistido al evento personas de distintas nacionalidades y especialidades.

Alltech Spain

  Dr. Pearse Lyons – El legado sigue vivo  

El evento de Alltech estuvo cargado de emotividad y cariño por su recientemente fallecido fundador, el Dr. Pierce Lyons, que dejó atrás un legado de valor incalculable.

Este legado no se limita a la creación de un imperio multimillonario, sino a una filosofía y una ética de trabajo basados en el compromiso por impulsar el progreso, mejorar la vida de los que nos rodean y provocar un verdadero cambio en la forma en la que afrontamos los retos del futuro de la humanidad.

 

No es de extrañar que ONE18: The Alltech® IDEAS CONFERENCE se haya establecido como la “cuna de las ideas transformadoras”, y es que el espíritu emprendedor del Dr. Pearse Lyons se mantiene vivo en la “pequeña gran familia” Alltech.

 

  20 de mayo – Un deleite para los sentidos  

La jornada del domingo 20 de mayo sirvió para mostrar a los asistentes el lugar donde se produce la “magia” de Alltech, con una fascinante visita guiada a sus oficinas centrales y a la Destilería Artesanal de Alltech –Alltech Lexington Brewing & Distilling Co.–, donde pudieron degustar una amplia gama de productos.

Grupo de Alltech Spain en las oficinas centrales de Alltech.

La Cena Internacional celebrada la noche del domingo fue una autentica experiencia sensorial. Los asistentes pudieron disfrutar de un exquisito ágape amenizado por un espectáculo musical.

Gregory Turay, Everett McCorvey y Ronan Tynan ofrecieron una espectacular actuación enmarcada en un conmovedor homenaje al Dr. Pearse Lyons.

Con la actuación de los jóvenes prodigios del grupo de ópera de la Universidad de Kentucky y del coro “Dunboyne Workplace pudimos ver el amor que sentía el Dr. Pearse Lyons por la música y que supo transmitir con tanta pasión a las generaciones venideras.

 

  21 de mayo – El poder de una IDEA  

Alltech, en su afán por promover la actividad física y los hábitos de vida saludable, celebró la tradicional “Fun Run”, una carrera popular de 3 Km alrededor de la Universidad de Transilvania (Lexington) en la que todos fueron ganadores por el hecho de participar y a la que el grupo de españoles no pudo faltar.

El grupo de Alltech Spain junto a Mark Lyons, presidente de Alltech, en la carrera popular “Fun Run”.

 

La sesión inaugural tuvo lugar en la majestuosa Rupp Arena, y su eje central fue “el poder de una idea para cambiar el mundo”.

La espectacular puesta en escena del grupo musical “Earth Harp Collective, dejó al público sin palabras.

 

Earth Harp Collective.

Bill Northey, Subsecretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), resaltó durante su intervención la importancia de lograr una colaboración activa entre el Gobierno y los profesionales del sector agroalimentario para promover el cambio.

Bill Northey, Subsecretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

 

La tecnología CRISPR se ha convertido en uno de los avances tecnológicos más importantes de los últimos años, y por ello, el Dr. Rodolphe Barrangou, experto en CRISPR y profesor de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, explicó el enorme potencial de esta nueva tecnología para cambiar la forma en la que producimos alimentos y luchamos contra las enfermedades.

Esta nueva tecnología trae consigo una gran responsabilidad y supondrá una revolución que cambiará el planeta – Dr. Barrangou

Dr. Rodolphe Barrangou, profesor de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

 

Otra de las intervenciones estelares fue la del Dr. Majid Fotuhi, un eminente neurocientífico que ha dedicado su carrera al estudio de la memoria y a las enfermedades neurodegenerativas como la Enfermedad de Alzheimer.

Es de vital importancia sentirse motivado, llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio con regularidad para prevenir los efectos de las enfermedades neurodegenerativas – Dr. Majid Fotuhi

Dr. Majid Fotuhi, neurólogo y neurocientífico.

 

La sesión plenaria inaugural finalizó con la inspiradora intervención del Dr. Mark Lyons, presidente de Alltech, que reflexionó sobre el impacto que puede tener una idea sobre el futuro de los negocios y del planeta, poniendo como ejemplo a dos hombre adelantados a su tiempo: su padre, el Dr. Pearse Lyons, y Leonardo da Vinci.

Resultó especialmente emotiva la entrega póstuma de la Medalla a la Excelencia de Alltech al Dr. Pearse Lyons como reconocimiento a su trabajo como investigador visionario, así como la entrega del Premio a la Labor Humanitaria de Alltech al Dr. Lyons y a la Sra. Diedre Lyons.

Entrega de la Medalla a la Excelencia de Alltech y del Premio a la Labor Humanitaria de Alltech.

 

Al finalizar la sesión plenaria, dieron comienzo las sesiones interactivas específicas en las que se abordaron temáticas centradas en la producción bovina, la elaboración de cerveza y destilación, la gestión empresarial, la agricultura, la salud y bienestar, y la avicultura.

El broche final a una jornada tan intensa la puso la legendaria Kentucky Night celebrada en el hipódromo “Kentucky Horse Park’s Alltech Arena”, donde los asistentes disfrutaron de una divertida cena animada con Kentucky Ale y de la música de la banda tributo a los Beatles, “The Fab Four”.

Grupo de Alltech Spain en la Kentucky Night de Alltech.

 

  22 de mayo – Las nuevas generaciones encabezan la carrera por la innovación  

La vertiginosa sesión plenaria del martes 22 de mayo estuvo repleta de sorprendentes y sugerentes intervenciones que invitaron al público a cuestionarse su situación actual y a plantearse nuevos retos que puedan llevar sus proyectos al siguiente nivel.

Con la entrega de los premios “Young Scientist Program, Alltech ensalzó la importancia de invertir en las nuevas generaciones. Los apreciados galardones fueron otorgados a Leesa-Joy Flanagan, Saheed Salami y Moisés Poli, y tal y como resaltó el Dr. Karl Dawson, Director Científico de Alltech, gracias a los jóvenes, el futuro de los descubrimientos científicos será brillante”.

Beth Comstock, ex-vicepresidenta de General Electric, realizó una espectacular presentación que no dejó a nadie indiferente, incidiendo en la importancia de buscar el cambio.

Atrevámonos a imaginar un futuro que otros no ven y a tomar las medidas para ponerlo en práctica – Beth Comstock

Beth Comstock, ex-vicepresidenta de General Electric.

El final de la sesión plenaria vino marcado por la presentación del “Acelerador Pierce Lyons”, una plataforma que ofrece a las pequeñas empresas la oportunidad de mostrar sus ideas y nuevas tecnologías al mercado.

La segunda parte de la jornada continuó con las sesiones interactivas en las que cobraron protagonismo la acuicultura, la gestión empresarial, el negocio de los alimentos, la producción láctea, así como la industria dedicada a las mascotas, los caballos y el porcino.

En las sesiones dedicadas al sector porcino, Joe Szaloky, de Murphy Brown-Smithfield Foods, Inc., repasó la situación actual y los retos de futuro para el sector porcino en Estados Unidos.

Joe Szaloky, vicepresidente de Murphy Brown-Smithfield Foods, Inc.

 

Seguidamente, la Dra. Rebecca Delles, Investigadora de Alltech, explicó cómo se puede influir en la calidad de la carne a través de la nutrición del cerdo, como forma de fidelizar al consumidor.

Dra. Rebecca Delles, Investigadora de Alltech.

El Dr. Thomas Gillespie, de Pipestone Veterinary Services, explicó las claves para optimizar el tamaño de las camadas de lechones en la nueva era de las cerdas hiperprolíficas, mientras que el Dr. Mark Cigan, de Genus R&D, presentó el potencial de la tecnología CRISPR como herramienta de mejora genética y su valor para generar animales resistentes a las enfermedades.

Dr. Thomas Gillespie, de Pipestone Veterinary Services.

Dr. Mark Cigan, de Genus R&D.

 

Finalmente, Torben Skov Ancker, de Hornsyld Købmandsgaard A/S, explicó algunas de las alternativas al uso de óxido de zinc en la producción porcina, y Art Frio, consultor independiente de producción y nutrición porcina explicó el inmenso valor de las tecnologías emergentes y el almacenamiento de datos en la nube como herramienta para optimizar la producción porcina.

Torben Skov Ancker, de Hornsyld Købmandsgaard A/S.

Art Frio, consultor independiente de producción y nutrición porcina.

 

Durante la sesión plenaria de la tarde, el profesor Robert Wolcott, de la Escuela de Administración de Kellogg en la Universidad Northwestern, dio una formidable charla en la que incitó a los asistentes a tener un pensamiento crítico, buscando moverse fuera de su zona de confort y planteándose las preguntas adecuadas.

Si un cliente te está diciendo que quiere algo, implica que también se lo está diciendo a tu competencia – Robert Wolcott

Robert Wolcott, de la Escuela de Administración de Kellogg en la Universidad Northwestern.

 

El acto de clausura tuvo un éxito apabullante, con el emotivo discurso final del Dr. Mark Lyons en el que rindió un sentido homenaje a su padre, el Dr. Pearse Lyons, dejando a todos los asistentes la sensación de que solo es necesario partir de una idea…

La celebración de la cena de despedida, en exclusiva para el grupo de Alltech Spain en el campo de golf Connemara, supuso el colofón a unas jornadas inolvidables y que han supuesto la formación de una pequeña familia inseparable en Lexington.

Sin duda, estaremos impacientes por ver qué nos tienen preparados para la 35º edición del ONE19: The Alltech® IDEAS CONFERENCE.

MÁS CONTENIDOS DE Alltech

Datos de la empresa

Debe estar login para ver el contacto de la empresa, Acceder

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería