Delta Canadá es un paso importante en el continuo desarrollo de Topigs Norsvin como proveedor global de genética.
Para leer más contenidos de Revista porciNews Septiembre 2018
Delta Canadá es un paso importante en el continuo desarrollo de Topigs Norsvin como proveedor global de genética.
Esto hace que sea más fácil y rápido abastecer a los clientes de EE. UU. y Canadá en particular, pero también al resto del mundo, con la genética más avanzada.
Los primeros verracos seleccionados estarán listos a finales de este año.
“Delta Canadá aumentará considerablemente el progreso genético en nuestras líneas Z y TN Tempo. Es parte de la estrategia de mejora genética de Topigs Norsvin y contribuirá notablemente a nuestro objetivo de duplicar el progreso genético en el próximo período”. – Hans Olijslagers CTO de Topigs Norsvin
Ubicado cerca de Woodlands en Manitoba, Canadá, este nuevo centro de investigación se ha construido con tecnología de última generación para proporcionar el máximo bienestar animal, la bioseguridad de más alto nivel y un impacto ambiental mínimo.
La ubicación del centro garantiza que esté completamente aislado de otras explotaciones de producción y, sin embargo, está cerca del aeropuerto internacional Richardson de Winnipeg, lo que permite exportar semen o verracos de alto estado sanitario con el mayor valor genético para nuestros clientes. La inversión total es de 10 millones de euros o 15 millones de dólares canadienses.
Delta Canadá tiene capacidad para 2.600 animales y se testarán cada año 7.500 verracos jóvenes de núcleo de las líneas TN Tempo y Z.
Delta Canadá, al igual que el centro Delta en Noruega, está equipado con estaciones de alimentación IFIR para el registro individual de consumos y un escáner TC (tomografía computarizada) que permite mejorar la composición de la canal, la rusticidad y la calidad de la carne de manera más rápida y con mayor precisión.