16 Mar

Argentina: actualización de la normativa de Bienestar animal

Entrevistamos a Débora Racciatti, Esp. Vet. a cargo del Programa de Bienestar Animal de SENASA Argentina y punto focal Nacional de la OIE para el bienestar animal. Conversamos sobre la normativa de Bienestar Animal vigente en el país y sobre los proyectos en los que se encuentra trabajando el organismo, vinculados al BA. Estos son:” […]

Argentina: actualización de la normativa de Bienestar animal

Entrevistamos a Débora Racciatti, Esp. Vet. a cargo del Programa de Bienestar Animal de SENASA Argentina y punto focal Nacional de la OIE para el bienestar animal.

Conversamos sobre la normativa de Bienestar Animal vigente en el país y sobre los proyectos en los que se encuentra trabajando el organismo, vinculados al BA. Estos son:” Clasificación de Establecimientos Porcinos”, el cual aborda el enriquecimiento ambiental; y el “Proyecto de resolución de Bienestar animal en establecimientos porcinos”, donde se especificarán las necesidades de los cerdos en la producción porcina primaria.

argentinaPor otro lado, abordamos las normativas referidas al transporte, comercialización y faena, que consideran los requerimientos de la especie porcina que aseguren su bienestar en cada etapa.

Por último, nos interiorizamos en la Resolución 542/2021 a partir de la cual se crean las Comisiones Nacionales de Sanidad y Bienestar Animal.

Accede a la entrevista completa:

Pigtionary Bioplagen Sanivir

Débora destaca la importancia de que haya consenso entre los eslabones de la cadena para que la normativa sea aplicable considerando la realidad que cada región productiva.

rDébora destaca la importancia de que haya consenso entre los eslabones de la cadena para que la normativa sea aplicable considerando la realidad que cada región productiva.

Opormex
Tigsa
agriNews FM
Bienestar Animal

Débora destaca la importancia de que haya consenso entre los eslabones de la cadena para que la normativa sea aplicable considerando la realidad que cada región productiva.

dDébora destaca la importancia de que haya consenso entre los eslabones de la cadena para que la normativa sea aplicable considerando la realidad que cada región productiva.

gDébora destaca la importancia de que haya consenso entre los eslabones de la cadena para que la normativa sea aplicable considerando la realidad que cada región productiva.

 

Más sobre Argentina:

 

Pigtionary
Bioplagen Sanivir
agriNews FM
Tigsa
Relacionado con Manejo y Bienestar Animal
Pigtionary
Opormex
Bioplagen Sanivir
Tigsa

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería