07 Mar 2022

Sector porcino argentino: Febrero 2022

Compartimos con Uds. el análisis de las principales variables que se dieron durante el mes de febrero en el Sector Porcino Argentino y las distintas opiniones sobre lo que sucede tanto en el mercado nacional, como el internacional. Precio del cerdo en pie sector porcino En febrero el precio tuvo una pequeña variante a la […]

Sector porcino argentino: Febrero 2022

Compartimos con Uds. el análisis de las principales variables que se dieron durante el mes de febrero en el Sector Porcino Argentino y las distintas opiniones sobre lo que sucede tanto en el mercado nacional, como el internacional.

Precio del cerdo en pie sector porcino

En febrero el precio tuvo una pequeña variante a la baja, llegando a valores similares a los de noviembre en dólares (en pesos también registro una pequeña baja con respecto a enero). La relación con el mes anterior en dólares del promedio máximo fue de 2.5% inferior. Cuando la comparación la realizamos con el mismo mes del año anterior la diferencia fue del 22.5% superior.
La relación con los precios promedios máximos históricos de 2012/20 fue de un 9.5% superior. Observamos lo comentado en el Gráfico Nº1

sector porcino

Las diferencias que se marcan tienen que ver con un profundo atraso cambiario que, si bien mostró durante el mes de febrero un pequeño repunte del valor del dólar, sigue lejos de un valor lógico. Dentro de esta “lógica” le precio promedio máximo debería estar en U$D1.24 el kilo vivo, mucho más real con las cotizaciones de la región.

Pigtionary Bienestar Animal

La diferencia entre el precio promedio máximo y el precio promedio, volvió a disminuir y se alejó aún más del promedio 2012/20. El valor es muy similar al ocurrido en febrero del año pasado. Podemos observar los datos en el Gráfico Nº 2:

En el Gráfico siguiente presentamos las cotizaciones dolarizadas del cerdo en pie en nuestro mercado, en Brasil y en EE.UU. y el precio del novillo en el Mercado de Liniers, también dolarizado. Podemos observar por tercer mes consecutivo una suba importante en el mercado del cerdo de EE.UU, una baja en los valores del cerdo local y una leve recuperación en los valores de Brasil. El precio en pie del novillo del Mercado de Liniers tuvo una importante suba.

Peso de Faena




PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO


Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital



REGISTRO




ACCEDA A
SU CUENTA







ACCEDER


¿Ha perdido la contraseña?




Pigtionary
Opormex
Tigsa
Bienestar Animal
Relacionado con Sector porcino
Reportajes sobre Sector porcino
Sectoriales sobre Sector porcino
Bienestar Animal
Pigtionary
Opormex
Tigsa
país:1248

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería