La capacitación continua del personal permite a los empleados planear, mejorar y realizar de manera más eficiente sus actividades diarias. Ya sea en granja, en transporte o planta de sacrificio. El contenido debe ser entregado al personal de la manera adecuada para poder ser llevado a la práctica. Es importante porque el consumidor está al […]

La capacitación continua del personal permite a los empleados planear, mejorar y realizar de manera más eficiente sus actividades diarias. Ya sea en granja, en transporte o planta de sacrificio. El contenido debe ser entregado al personal de la manera adecuada para poder ser llevado a la práctica.
Es importante porque el consumidor está al tanto del bienestar, el transporte es la cara visible de la producción ya que es lo que ve el consumidor. Entonces, las empresas mediante sus políticas de bienestar animal deben planear un programa de capacitación para sus empleados. Si bien puede implicar un costo extra, traerá una mejora productiva ya que se mejora la calidad de vida de los cerdos.
Estas capacitaciones deben ser cortas, con un lenguaje claro y un objetivo determinado que permita representar todo lo que la empresa tiene en sus reglamentos o manuales.
Para comprobar si la información fue entregada de la manera adecuada se debe complementar la teoría con sesiones prácticas.
La capacitación debe ser capaz de lograr que los operarios reconozcan aspectos críticos para poder realizar las acciones correctivas correspondientes.

Como mensaje final, es importante que sepan qué hay que evaluar, de forma objetiva todos los indicadores directos e indirectos; detecten las deficiencias para poder efectuar medidas correctivas, y mejorar la calidad de vida de los cerdos y en consecuencia, la productividad.
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES

El papel de Clostridioides difficile en la diarrea neonatal porcina
Rodrigo Otávio Silveira Silva Victor Santos do Amarante
Decálogo para alcanzar la excelencia en granjas de producción porcina
Anabel Fernández Bravo Andrea Martínez Martínez Elena Goyena Salgado Emilio José Ruiz Fernández José Manuel Pinto Carrasco Manuel Toledo Castillo Simón García Legaz
Instalaciones Eficientes para hacer frente al calor en granjas porcinas
Stefano Benni
Es momento de atraer y retener talento
Laura Pérez Sala
Suplementación de Lisina al final de la gestación para estimular el desarrollo mamario de cerdas primerizas
Chantal Farmer
Desarrollo de indicadores fisiológicos y comportamentales de estado emocional positivo en cerdos
Emma Fàbrega Romans Liza Moscovice Marc Bagaria
Bioseguridad Porcina 360°: De las Barreras Visibles a los Reservorios Ocultos – Parte 1
David García Páez
Decálogo para tener lechones de calidad, una aproximación de campo – Parte II
Andrea Martínez Martínez Elena Goyena Salgado José Manuel Pinto Carrasco Manuel Toledo Castillo Simón García Legaz