China importaría este año 2,8 millones de toneladas de carne vacuna y 4,6 millones de cerdo; es el triple que hace cuatro años. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) acaba de publicar una actualización de sus proyecciones sobre producción y comercio internacional de carnes. En materia de exportaciones mundiales bovinas, pronostica para el […]
China importaría este año 2,8 millones de toneladas de carne vacuna y 4,6 millones de cerdo; es el triple que hace cuatro años.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) acaba de publicar una actualización de sus proyecciones sobre producción y comercio internacional de carnes.
En materia de exportaciones mundiales bovinas, pronostica para el 2021 unas 10,76 millones de toneladas, 262 mil toneladas o un 2,5 por ciento más que en el último año.
[registrados]
Lidera el ranking mundial Brasil, con 2,67 millones de toneladas (cinco por ciento más), seguido de Estados Unidos, con 1,4 millones (cinco por ciento más); Australia, con 1,36 millones (siete por ciento menos) y Argentina, con 770 mil toneladas (siete por ciento menos).
En cuanto a la carne de cerdo, el USDA pronostica un aumento del 14 por ciento en la producción de China, de 38 millones de toneladas en el 2020 a las 43,5 millones.
Sin embargo, es una cifra todavía lejana a las 54 millones de toneladas de 2018.
Serían 4,6 millones de toneladas, unas 530 mil toneladas menos que en el 2020, pero el triple de lo que compraba hace solo cuatro años.
En resumen: el USDA prevé una recuperación en la producción china de cerdo, pero también pronostica que sus importaciones porcinas y vacunas seguirán siendo muy altas.
En diciembre, según datos de la aduana china, habría adquirido 964 mil toneladas de carnes rojas (vacuna, porcina, aviar y ovina), un 24 por ciento más que en noviembre último.
Así, cerró el año con importaciones por 9,91 millones de toneladas, un 60 por ciento más que en 2019, lo que supone compras por alrededor de 37.000 millones de dólares.
También te puede interesar:
[/registrados]
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
¿Es el sapovirus un enteropatógeno relevante para los cerdos?
Marcelo AlmeidaImpacto del estrés térmico en cerdos y estrategias prácticas de mitigación
Enrique Vázquez MandujanoImplementación de un proyecto de seguimiento diagnóstico en LATAM
Laura BatistaImportancia del ácido linoleico en las dietas modernas para cerdas
Gabriela MartínezEvaluación antemortem del bienestar animal en plantas de faena porcina
M. Verónica Jiménez GrezEstrategias de manejo para optimizar la conversión de alimento en granja
Oscar HuertaMejorando el bienestar animal, la eficiencia productiva y reproductiva: uso de loggers en el control de los procesos
Patricia PeñaDecálogo para tener lechones de calidad, una aproximación de campo – parte I
Andrea Martínez Martínez Elena Goyena Salgado Emilio José Ruiz Fernández José Manuel Pinto Carrasco Manuel Toledo Castillo Rocío García Espejo Simón García Legaz¿Por qué las cerdas son descartadas antes de tiempo? Más allá de la prolificidad, claves para mejorar su longevidad productiva
Gerardo Mariscal Landín Gerardo Ordaz Ochoa Manuel López Rosa E. Pérez Sánchez Ruy Ortiz Rodríguez