Descubra los factores y causas de una proyección de crecimiento sostenido en el consumo global de carne de cerdo hasta el año 2030
Rabobank proyecta un crecimiento sostenido en el consumo global de carne de cerdo hasta el año 2030. Este incremento representa una oportunidad para los principales países productores y exportadores, especialmente aquellos que pueden mantener costos competitivos.
Rabobank anticipa un índice de crecimiento anual del consumo de carne de cerdo de hasta un 0.7% hasta 2030. Este aumento se atribuye a varios factores, incluyendo una ralentización de los efectos inflacionarios a nivel mundial, un incremento en la población y un mayor desarrollo económico.
Uno de los motores detrás de este crecimiento es la región asiática, que está experimentando una recuperación en la industria cárnica y porcícola después de los brotes de Fiebre Porcina Africana.
Los países que se encuentran en una posición ventajosa son aquellos con costos operativos más bajos. Brasil y Estados Unidos son dos de los principales productores de carne de cerdo y pueden aprovechar esta tendencia positiva. Brasil, en particular, se beneficia de costos reducidos en envío, mano de obra, cría y procesamiento, lo que lo posiciona como un relevante proveedor para China.
En 2022, Brasil abarcó el 24% de las importaciones de carne de cerdo de China, según datos del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA). En ese mismo año, China se convirtió en el mayor consumidor de carne de cerdo a nivel mundial, con 57.4 millones de toneladas, y se espera que en 2023 alcance más de 58 millones de toneladas.
Norteamérica también se encuentra en una posición competitiva. Estados Unidos y Canadá destacan por su acceso a granos y alimento balanceado a precios reducidos. Esta ventaja combinada con el acceso a mercados clave les permite agregar un mayor valor a sus productos porcinos.
El panorama para la industria porcina es alentador a medida que el consumo global de carne de cerdo continúa en ascenso hacia 2030. Este crecimiento, impulsado por una variedad de factores económicos y de recuperación en Asia, ofrece oportunidades para países con costos competitivos como Brasil y Estados Unidos. Estos países están bien posicionados para aprovechar esta tendencia alcista y consolidar su presencia en el mercado mundial de carne de cerdo.
TE PUEDE INTERESAR: Consorcio Real Pork: Estrategia comunicacional que impulsa la carne de cerdo
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
Impacto de la capacitación de nuestro equipo de granja en los resultados productivos
Laura BatistaRetos en Bienestar Animal para LATAM, parte 1 de 2
M. Verónica Jiménez GrezEL USO DE GRASAS OXIDADAS EN LA ALIMENTACIÓN PORCINA: LÍNEA DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTO TERMINADO PARTE 3/3
Gerardo Ordaz Ochoa Luis Humberto López Hernández María Alejandra Pérez AlvaradoFallos reproductivas en producción porcina
Ronaldo GottardoRompiendo un dogma: ¿los anticuerpos son realmente importantes frente a Mycoplasma hyopneumoniae?
Rafael Frandoloso Suzana Satomi KuchiishiSanidad y Coaching: El Secreto para una Granja Eficiente y un Equipo Motivado
Ismael M. Dolso Laura Romeo¿La calidad del agua afecta al crecimiento y/o la salud de los lechones?
Brigit Lozinski Gerald Shurson Lee Johnston Melissa Wilson Milena Saqui-Salces Pedro E. Urriola Yuzhi LiImpacto de precio de Harina de Soya (SBM) relativo al precio del maíz, ¿qué se puede esperar en costos de la dieta?
Gabriela MartínezSalud Intestinal en Lechones: estrategias prácticas y rentables