
El consumo de carne de cerdo por parte de los hogares colombianos aumentó en 2022, pasando de 12,1 kg a 13kg, por persona según las estimaciones.
Bogotá, febrero 1 de 2022. El consumo de carne de cerdo por parte de los hogares colombianos aumentó en 2022, pasando de 12,1 kg a 13kg, por persona según las estimaciones.
Asimismo, de la mano del crecimiento en el consumo, la producción de carne de cerdo colombiana se incrementó hasta llegar a 526 mil toneladas el año pasado, 7,2% más que las 491.244 toneladas producidas en 2021.
“Los resultados de beneficio de ganado porcino y producción de carne de cerdo del 2022 son récord para el sector y lo convierten en una de las actividades del agro colombiano que registra un mayor crecimiento continuo en los últimos 12 años a una tasa promedio del 7,4% en beneficio y 9% en producción”, indicó Jeffrey Fajardo, presidente ejecutivo de Porkcolombia. |
Fuente: Medios 10 – Comunicaciones Porkcolombia
En 2022 se reportó por parte de las plantas autorizadas el beneficio de 5’536.335 cabezas, 6,6% más frente al 2021, representando 342.020 cabezas adicionales.
Se destaca que la tasa de crecimiento del año es superior a las de 2020 y 2021 que fueron de 3,7% y 3,8% respectivamente, un buen indicador de la recuperación y aumento del inventario y de la capacidad productiva del sector.
“Los resultados alcanzados por la porcicultura en los últimos años son fruto del trabajo de los porcicultores colombianos y su compromiso por garantizar excelentes prácticas producción, orientados desde Porkcolombia con una planeación estratégica que busca la sostenibilidad ambiental, social y económica del sector, así como también apunta a generar valor para el desarrollo de los porcicultores, sus familias y el agro colombiano”, puntualizó Fajardo.
Fuente: Medios 15 – Comunicaciones Porkcolombia
En un año que cerró con una inflación de 13,12%, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, la carne de cerdo se mantuvo como la proteína animal que menos aportó en el incremento de precios en 2022 con una variación de 14,4%, frente a incrementos de 16,2% y 20,2% del pollo y la carne de res, respectivamente, por lo que la carne de cerdo colombiana sigue siendo la mejor opción para que los hogares tengan acceso a una proteína saludable y de calidad en sus mesas.
Palabras de Jeffrey Fajardo, presidente ejecutivo de Porkcolombia
También te puede interesar:
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
Energía neta para predecir el rendimiento del crecimiento
Gabriela MartínezNIRS: Tecnología para estimar la composición química de los alimentos utilizados en cerdos
Ericka Ramírez Rodríguez Gerardo Mariscal Landín Gerardo Ordaz Ochoa Ricardo Basurto GutiérrezEDICIÓN GENÉTICA EN LA MEJORA DE PRODUCCIÓN PORCINA
Laura BatistaSector porcino argentino: reportaje a Daniel Fenoglio
Desafíos y nuevas estrategias para una gestión sostenible de los purines
Rosa GallartSupervivencia del lechón: estrategias para reducir la mortalidad pre destete (parte 2 de 2)
STREPTOCOCCUS SUIS: LESIONES MACROSCÓPICAS, MICROSCÓPICAS Y SITIOS IDEALES DE TOMA DE MUESTRAS PARA EL DIAGNÓSTICO DEFINITIVO
Aline de Marco Viott Amália Ferronato Ângela Rocio Poveda Parra Manoela Marchezan PivaCertificación en bienestar animal: clave para la producción porcina
M. Verónica Jiménez GrezPrácticas que nos ayudan a evaluar los procesos de la Bioseguridad: limpieza y desinfección
Patricia Peña