Para leer más contenidos de porcilatam junio 2022

La influenza es una enfermedad importante en los cerdos y representa una amenaza para la salud pública porque es zoonótica y con potencial pandémico.

Uno de los objetivos que tienen los productores y los veterinarios es controlar la influenza en las granjas de cría hasta el destete mediante el destete de los cerdos virus de la Influenza A (IAV) negativos.

Los cerdos antes del destete juegan un papel importante en la epidemiología de la influenza porque pueden mantener infecciones endémicas en granjas de sitio uno y pueden diseminar IAV a otras granjas y regiones durante el destete.

Desafortunadamente, existe información limitada sobre las vías de transmisión que conducen a las infecciones de los lechones, ni se sabe qué efecto pueden tener las prácticas específicas de cría de cerdos y los procedimientos de gestión de la granja en estas vías.

EL ROL DE LAS CERDAS NODRIZAS influenza

La endemicidad y transmisión de IAV en poblaciones porcinas puede verse afectada por ciertas prácticas de manejo que son necesarias en la producción y no permiten el control de IAV.

Bienestar Animal

Una de las prácticas de manejo que más se usa en la producción de cerdos es el uso de hembras nodrizas para maximizar la producción.

 

Tigsa
Bioplagen Sanivir
Opormex
Bienestar Animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería