El lado oscuro del juego en cerdos ¿Es un sustituto de las peleas?
El juego de peleas en cerdos puede tener su origen en diferentes sistemas de comportamiento, incluida la agresión y la afiliación, y puede tener una naturaleza competitiva y / o cooperativa.
El juego de peleas en cerdos puede tener su origen en diferentes sistemas de comportamiento, incluida la agresión y la afiliación, y puede tener una naturaleza competitiva y / o cooperativa.
Los cerdos domésticos participan en un juego vigoroso de peleasque se asemeja mucho a las peleas reales en los patrones motores de sus primeros días de vida y los sujetos más pesados generalmente ganan competencias agonísticas.
EVALUACIÓN
Aquí probamos si el juego de peleas en lechones podría ser un sustituto de peleas reales y predijimos que, de ser así:
(1)Las invitaciones al juego serían más exitosas cuando no implicaran un contacto corporal posiblemente peligroso (Predicción 1);
(2) Los lechones jugarían preferentemente con compañeros de tamaño similar, más fáciles de superar (Predicción 2);
(3) Los resultados de las peleas de juego y las peleas reales (ganador / perdedor) y las redes sociales coincidirían en gran medida (Predicción 3).
[registrados]
Grabamos en vídeo tres camadas de lechones antes del destete alojados en la granja ética Parva Domus (Turín, Italia) y analizamos las sesiones de juego, agresión y lactancia.
Los análisis de Sociomatrixy de redes sociales también se utilizaron para comparar la lucha de juego y la lucha real.
Nuestros hallazgos confirmaron todas las predicciones, ya que mostraron que los lechones participaban en peleas de juego cuando el peligro de ser lastimado era más bajo (patrones de invitación sin contacto; Predicción 1) y su probabilidad de ganar era más alta (jugadores de peso similar; Predicción 2).
Durante el período previo al destete, las peleas de juego disminuyeron a medida que aumentaron las peleas reales y justo después del tiempo de amamantamiento disminuyó, con los lechones ganando / perdiendo constantemente peleas lúdicas y reales y poseyendo valores de centralidad de red comparables tanto en las peleas de juego como en las redes de peleas reales (Predicción 3).
Aunque los mecanismos subyacentes a la naturaleza competitiva de las peleas de juego aún no se han determinado, este estudio proporciona evidencia de que puede ser un reemplazo inofensivo de las peleas reales (posiblemente mediadas por la oxitocina consumida a través de la leche materna).
Este estudio también apunta hacia la hipótesis más extrema de que el juego de peleas es una forma diferente de agresión que incluye elementos del juego.