Icono del sitio porciNews, la revista global del porcino

Estancamiento de la carne de cerdo en Paraguay

La industria paraguaya del sector del cerdo está solicitando a los productores que posterguen la salida de sus animales terminados, lo que aumenta las pérdidas en el segmento del sector primario, afectado también por el aumento de los costos de producción.

Esta caída del retiro de los animales a la faena se debe a la disminución del consumo local de la carne de cerdo, así como de las exportaciones a los mercados, principalmente Uruguay, donde Brasil está entrando con fuerza gracias a sus precios más competitivos.

Según estudios del Viceministerio de Ganadería presentado en octubre del 2021, el consumo interno de la carne porcina aumentó de 3kg por persona/año a 9kg persona/año, estimulado por:

El estudio destaca que el 95% de la población come carne de cerdo pero la mayor parte «solo pocas veces al año», porque es considerada una opción para ocasiones especiales.

Se sabe que el rubro tuvo un crecimiento importante en los últimos tres años. En el 2017, la población porcina nacional era de 1.300.000 cabezas, que en el 2020 llegó a más de 1.500.000 cabezas. La tasa de crecimiento fue por ende del 15%.

En cuanto a hembras reproductoras, en el 2017 se contaba en el país unas 67.000 matrices, en 2020 aumentó a más de 70.000 cabezas. La cantidad de establecimientos industriales de producción de cerdo se estima supera las 500 unidades.

 

Fuente:

abc.com.py

También te puede interesar:

Informe del sector porcino argentino: junio 2022

Salir de la versión móvil