04 Jul 2022

informe del sector porcino argentino: junio 2022

Te mostramos todo lo que sucedió en el Sector Porcino de la Argentina y analizamos las posibles tendencias para los próximos meses y años. Hacemos un repaso por la situación regional e internacional. Precio del cerdo en pie sector porcino En junio se vio una suba del dólar y depreciación del peso, generando una baja […]

informe del sector porcino argentino: junio 2022

Te mostramos todo lo que sucedió en el Sector Porcino de la Argentina y analizamos las posibles tendencias para los próximos meses y años. Hacemos un repaso por la situación regional e internacional.

Precio del cerdo en pie sector porcino

En junio se vio una suba del dólar y depreciación del peso, generando una baja en la cotización del cerdo en pie en dólares del 3.2% (un alza del 1.2% en pesos) teniendo valores similares a los de octubre del 2021. Si realizamos la comparación con el mes de junio del año anterior la diferencia fue del 20.6% superior. Empieza a normalizarse la situación. Observamos lo descripto en el Gráfico N°1:

sector porcino

A nivel regional empezamos a tener un valor medianamente competitivo y dejamos de ser los más caros de la región, por supuesto Brasil sigue de liquidación.

Bioplagen Sanivir Secure Andersen Fitozen

Hemos atravesado momentos complicados en las últimas semanas y hay dos cosas que aparecen de forma inmediata, el aumento de la venta en negro (sin ningún tipo de papeles) y la subfacturación. Este segundo punto lo observamos en el siguiente Gráfico. La suba fue del 3.5% desde el mes anterior y con respecto a los últimos 12 meses del 14.1%

sector porcino

 

A continuación, en el Gráfico Nº 3, observamos las cotizaciones dolarizadas del cerdo en pie en nuestro mercado, en Brasil y en EE.UU. y el precio del novillo en el ex Mercado de Liniers, también dolarizado.
Estados Unidos sigue con una fuerte suba del precio del cerdo en pie, situación que se ve en el mundo. Brasil muestra un pequeño ascenso y hay una baja tanto del cerdo en pie como del novillo en nuestro país.

sector porcino

Peso de Faena sector porcino

El freno en la entrega de animales se ve de forma directa con el aumento del peso de entrada en los frigoríficos, subiendo en el mes de junio 0.6 kg por cabeza. Vemos los datos del promedio 2012/20, 2021 y 2022 en el Gráfico Nº 4.

sector porcino

Margen Bruto en dólares sector porcino

Bajaron el maíz y la soja, lo que permitió hacer una pequeña diferencia a favor de la rentabilidad del negocio. Lo vemos en el Gráfico Nº 5.




PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO


Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital



REGISTRO




ACCEDA A
SU CUENTA







ACCEDER


¿Ha perdido la contraseña?




AVPA 2024
banner monografico salud
Zinpro
agriNews FM
Relacionado con Sector porcino
Reportajes sobre Sector porcino
Sectoriales sobre Sector porcino
Andersen Fitozen
Nutriforum
Zinpro
Deplan olores
país:1952

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería