10 May 2021

México incrementa importación de carde de cerdo de EE.UU. en marzo

Estados Unidos mantuvo a la baja que lleva mostrando desde principios del año, con reducciones en China y México, sus principales mercados.

México incrementa importación de carde de cerdo de EE.UU. en marzo

Durante el primer trimestre de este año, Estados Unidos mantuvo la tendencia a la baja que lleva mostrando desde principios del año, con reducciones en China y México, sus principales mercados.

 

carne de cerdo en EE.UU.De acuerdo con el último reporte de la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés), durante marzo México incrementó 5% sus importaciones de carne de cerdo sobre el mismo mes de 2020, las cuales totalizaron en 66,174 toneladas.

En el conjunto del primer trimestre del 2021, las importaciones mexicanas mantuvieron una tendencia a la baja, al contraerse 4% respecto a igual periodo del año pasado, quedando en 187,012; el valor solo se redujo 1%, con 345 millones de dólares.

Pigtionary Tigsa

Las exportaciones estadounidenses de dicho cárnico hacia el resto de sus socios comerciales replicaron este comportamiento durante el primer trimestre, con una caída de 7% tanto en el volumen como en el valor, resultando en 782,620 toneladas con una facturación de 2.07 billones de dólares.

Pese a esto, específicamente en marzo los envíos de carne de cerdo del país norteamericano lograron recuperarse, gracias a un incremento de 1% en su desempeño versus igual mes del año pasado, con 294,724; el valor aumentó aún más, por el orden de 4%, generando ingresos por 794.9 millones de dólares.

Durante los tres meses revisados, Filipinas fue el destino en donde se registró el mayor incremento, siendo este de 190%, alcanzando las 25,377 toneladas con un valor 201% superior de 62.4 millones de dólares.

Otro de los mercados que mostraron un comportamiento positivo fue el centroamericano, en donde las importaciones del cárnico porcino de EE. UU. subieron 47%, mientras que la valuación hizo lo propio en 43%, finalizando el trimestre en 35,926 toneladas por 89.7 millones de dólares.

China se mantuvo como el principal destino de estos productos, sin embargo, en este caso la comercialización disminuyó 20% sobre enero-marzo de 2021, quedando en 236,498 toneladas; la facturación también cayó 27%, con 532.3 millones de dólares.

Te podría interesar:

México: Precio de la carne de cerdo aumenta

agriNews FM
Pigtionary
Bienestar Animal
Bioplagen Sanivir
Relacionado con porcinews
Tigsa
Bienestar Animal
Pigtionary
agriNews FM
país:1247

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería