15 Jun 2023

Beyond Meat enfrenta un estancamiento en las ventas y demandas legales

Beyond Meat, empresa que busca sustituir la carne: ¿Qué está pasando actualmente con sus productos y su situación en la industria?

Beyond Meat enfrenta un estancamiento en las ventas y demandas legales

Beyond Meat es una empresa que ha estado liderando el mercado de “sustitutos de carne” a base de plantas durante algunos años. Sin embargo, en el primer trimestre de 2023, la compañía experimentó una disminución del 5% en las ventas, luego de 3 años de esfuerzo sin mejores resultados por posicionarse en la industria.

Ventas BeyondMeat

Cabe destacar que, estos productos buscan imitar el sabor, la textura y la apariencia de la carne animal, pero están hechos completamente de ingredientes vegetales. Es por ello que diferentes referentes y especialistas de nutrición argumentan que, en lugar de ser considerados sustitutos, estos productos son una categoría propia y deberían ser descritos de manera más precisa como «productos de proteínas vegetales». Estos términos reflejan mejor la naturaleza única y la identidad independiente de estos alimentos.

Se cree que el descenso en las ventas es debido a que los consumidores están perdiendo el interés en los productos de carne falsa y prefieren volver a consumir carne real por falta de satisfacción con dichos productos.

Bienestar Animal agriNews FM

Además, Beyond Meat se enfrenta a una demanda colectiva de valores presentada por sus inversores. Estos inversores alegan que la compañía exageró las posibilidades de asociaciones a gran escala con importantes minoristas como McDonald’s, Starbucks y KFC. Aunque Beyond Meat ha realizado pruebas iniciales con estas cadenas de comida rápida, muchas de las asociaciones no se concretaron más allá de esa etapa inicial. 

En conclusión, Beyond Meat enfrenta actualmente desafíos en términos de disminución de ventas y una demanda colectiva de valores que pone en jaque la evolución de su continuidad como producto referente con fines de sustituir la carne real. 

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué están haciendo en España para incrementar los esfuerzos ante el compromiso de bienestar animal europeo?

Bienestar porcino, consejos prácticos para mejorar el bienestar de tus cerdos aquí

Bioplagen Sanivir
agriNews FM
Opormex
Tigsa
Relacionado con porcinews
agriNews FM
Bienestar Animal
Pigtionary
Opormex
país:1248

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería