Monográfico Complejo Respiratorio Porcino - porcino.info
Monográficos de porciNews

Complejo Respiratorio Porcino

Ver online

Entrevista con Iván Hernández

Asesor Veterinario de Boehringer Ingelheim Animal Health España

"Gracias a Bioportal, hemos sido capaces de monitorizar la distribución espacio temporal de cepas de alta virulencia."

Ver Entrevista

Efectos de diferentes protocolos vacunales
frente a PCV2 &
M. hyopneumoniae

G. Abella, A. Callén, S. Figueras, I. Hernández, E. Sánchez y V. Rodriguez Boehringer Ingelheim Animal Health España SAU

Dos de los protocolos comunmente seguidos consisten en el empleo de vacunas monovalentes de PCV2 y M. hyo, por una parte, y el uso de una combinación de vacunas recién mezcladas, por otra.

Leer Artículo

Aspectos clave de las infecciones por Actinobacillus pleuropneumoniae

Laura Garza, David Espigares, Sonia Cárceles, Salvador Oliver
Servicio Técnico Porcino. Ceva Salud Animal

La transmisión de A. pleuropneumoniae se produce principalmente por contacto directo (vía oro-nasal) entre animales infectados que excretan la bacteria y animales susceptibles.

Leer Artículo

Cada vez más fuerte en Biológicos de respiratorio

Servicio Técnico Porcino. Ceva Salud Animal

Junto con las herramientas complementarias de las vacunas autógenas y los servicios asociados, la adquisición de IDT Biologika subraya el compromiso de Ceva con la prevención como clave para la sanidad futura.

Leer Artículo

Entrevista con Marta Jiménez1 & Jesús Bollo2

1Servicio Técnico de porcino en MSD A.H. 2Product Manager de porcino en MSD A.H.

MSD Animal Health ofrece la herramienta digital Integrated PRRS Solutions. Se trata de una herramienta holística que facilita el abordaje integral del control del PRRS, así como la toma de decisiones tanto técnicas como económicas.

Leer Artículo

Estoy ante un caso de CRP ¿Y ahora qué?

M. Jiménez, M. Marcos & R. Menjón
Servicio Técnico MSD Animal Health

Lo más frecuente es encontrarnos con varios agentes infecciosos involucrados, algunos primarios y otros secundarios, incluso agentes habituales de la flora respiratoria, que están interaccionando en ocasiones incluso agravando el proceso clínico individual, lo cual complica la imagen clínica y, por tanto, el diagnóstico del proceso.

Leer Artículo

Tiempo a la estabilidad en 9 granjas españolas con brotes de PRRS

Javier Abadías, Clara Farré, Jonás Hernández, Ester Maiques Zoetis, Madrid, España

El impacto económico del Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS) en Europa va de 75 € (con bajo nivel de afectación) hasta 603 € por cerda cuando el grado de afectación es severo.

Leer Artículo

Entrevista con Jonás Hernández

Servicio Técnico de la Unidad de Porcino de Zoetis España

Hay enfermedades, como la provocada por Actinobacillus pleuropneumoniae, que causan graves lesiones asociadas a inflamación y necrosis, y ahí es donde vemos el mejor desafío para la respuesta antiinflamatoria e inmunomoduladora de Draxxin®.

Ver entrevista

Ver monográfico de manera online

Ver online
Conocer las lesiones patológicas, el muestreo y diagnóstico de las afecciones respiratorias porcinas más comunes e importantes, basado en la literatura disponible y en la experiencia práctica es fundamental para abordar el Complejo Respiratorio Porcino (CRP).
A pesar del paso de los años, la profesionalización del sector y la normalización del uso de la vacuna frente a Mycoplasma, los problemas derivados del Complejo Respiratorio Porcino (CRP) siguen siendo origen de grandes pérdidas económicas.
En ocasiones, nos encontramos con la situación de que una granja de reproductoras que creíamos estable al PRRSV en la que existe circulación vírica, de repente, en un sangrado de lechones en paridera...