Revisión de patógenos reproductivos en porcinos Brucella suis La Brucella suis se transmite a través del contacto directo con fetos abortados y secreciones, así como por vía venérea. Las cerdas y cerdas jóvenes infectadas pueden presentar infertilidad. Además, el aborto puede ocurrir en el primer trimestre, si la infección se produce en la cría, y […]
Revisión de patógenos reproductivos en porcinos
La Brucella suis se transmite a través del contacto directo con fetos abortados y secreciones, así como por vía venérea. Las cerdas y cerdas jóvenes infectadas pueden presentar infertilidad. Además, el aborto puede ocurrir en el primer trimestre, si la infección se produce en la cría, y durante gestación tardía si la infección se produce después del día 35 de gestación. El organismo tiene potencial zoonótico. Si se sospecha que tiene brucelosis, se debe informar a las autoridades estatales de sanidad animal.
La leptospirosis es causada por una espiroqueta gram negativa. La transmisión se produce por el contacto de mucosa oral, nasal u ocular con orina contaminada.
Los cerdos son anfitriones de mantenimiento para los serogrupos Pomona, Australis y Tarassovi, mientras que las infecciones incidentales ocurren con cepas de los serogrupos Canicola, Icterohaemorrhagiae y Grippotyphosa. La infección aguda de La leptospirosis es generalmente asintomática. Sin embargo, La leptospirosis crónica puede manifestarse como abortos, mortinatos, infertilidad y nacimiento de lechones débiles.
La leptospirosis es una importante zoonosis ocupacional para los granjeros y el personal de abbatoir en contacto con los cerdos.
Erysipelothrix rhusiopathiae es una bacteria gram positiva que causa erisipela. La bacteria se transmite a través de la exposición oronasal, seguido de la septicemia. El La enfermedad se caracteriza por el aborto, la fiebre, las lesiones cutáneas en forma de diamante, la artritis y la endocarditis vegetativa, y la muerte súbita. El aborto puede ocurrir en cualquier etapa de gestación, además, algunos lechones pueden llegar a ser momificado. También puede ocurrir la reabsorción del embrión. La bacteria es zoonótica, causando erisipeloides en los humanos.
Aunque los estreptococos son parte de la flora normal de la vagina, también se han asociado con aborto, mortinatos, vaginitis, agalactia posparto, y la muerte neonatal temprana.
Las clamidias son bacterias que pueden ser transmitidas por inhalación de aerosoles, la ingestión de se alimentan, y venéreas. Las especies involucradas son Chlamydophila psittaci, Chlamydophila pecorum,
y Chlamydia trachomatis. Infecciones por clamidia puede ser inaparente o tener signos clínicos de fiebre, disnea, neumonía, conjuntivitis, pericarditis, y poliartritis. Además, las cerdas o cerdas jóvenes pueden presentar abortos tardíos, nacimiento de lechones débiles o momificados lechones.
Actinobacillus suis, Actinobacillus ross y Actinobacillus equuli se ha sugerido que causan aborto, metritis y disminución del tamaño de las camadas.
Mauch y Bilkei informaron de abortos tardíos durante la primera y segunda paridad debido a A. suis. A. suis y A. ross son la flora normal de la vagina y la parte superior las vías respiratorias de las cerdas sanas, y las bacterias pueden ser aislado de los rebaños sanos. Transmisión de A. suis se produce por inhalación de aerosoles o a través de abrasiones en la piel y las membranas mucosas. Infectados los animales podrían presentar fiebre, piel eritematosa lesiones, y anorexia.
Mycoplasma suis es el organismo causante de eperythrozoonosis. M. suis se adhiere a y se replica en el glóbulo rojo. Causa anemia, ictericia, anorexia, inmunosupresión y fiebre.
Además, la infertilidad, el aborto, el nacimiento de mortinatos y el nacimiento de los lechones débiles también puede ser el resultado de una infección.
Virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRSV) puede ser derramado en las secreciones nasales, las heces y orina; los cerdos infectados pueden ser portadores a largo plazo.
El virus puede propagarse por contacto, transmisión oral y la transmisión de aerosoles. Experimentalmente, el virus es transmitida en el semen. Además, el virus puede ser transmitido de forma transplacentaria, más comúnmente en la el último trimestre. Durante la primera fase de la enfermedad,
Los signos reproductivos incluyen abortos y retornos irregulares al celo. El edema pulmonar o la nefritis también pueden dar lugar a las cerdas. Durante la segunda fase de la enfermedad, las hembras preñadas pueden dar a luz una combinación de lechones normales o débiles y nacidos muertos, fetos autolíticos o momificados.
El parvovirus porcino es endémico en la mayoría de los rebaños, con la mayoría de las cerdas y cerdas jóvenes que exhiben inmunidad activa contra el virus. Las cerdas que no tienen inmunidad a los cerdos parvovirus antes de la concepción tienen un alto riesgo de
infección y enfermedad reproductiva. El virus es transmitido oronasalmente y transplacentalmente. Clínica los signos se manifiestan como fallo reproductivo. La infección de la El embrión en los días 10-30 de gestación da lugar a la reabsorción
y un retorno irregular al celo. La infección del feto en Los días 30-70 de gestación dan lugar a la momificación, mientras que la infección después del día 70 resulta en un lechón sano inmunocompetente. Otros signos clínicos pueden
incluyen la infertilidad, el nacimiento de mortinatos, la muerte neonatal y la reducción de vitalidad neonatal. Durante la infección transplacentaria, parte de una camada podría infectarse, con la consiguiente la propagación intrauterina del virus a los demás compañeros de camada.
Así, una combinación de resorciones, momificación y Los mortinatos pueden ocurrir todos en una sola camada.
Suscribete ahora a la revista técnica porcina
AUTORES
Rompiendo un dogma: ¿los anticuerpos son realmente importantes frente a Mycoplasma hyopneumoniae?
Rafael Frandoloso Suzana Satomi KuchiishiFallos reproductivas en producción porcina
Ronaldo GottardoImpacto de la capacitación de nuestro equipo de granja en los resultados productivos
Laura BatistaRetos en Bienestar Animal para LATAM, parte 1 de 2
M. Verónica Jiménez GrezEL USO DE GRASAS OXIDADAS EN LA ALIMENTACIÓN PORCINA: LÍNEA DE PRODUCCIÓN Y PRODUCTO TERMINADO PARTE 3/3
Gerardo Ordaz Ochoa Luis Humberto López Hernández María Alejandra Pérez AlvaradoSanidad y Coaching: El Secreto para una Granja Eficiente y un Equipo Motivado
Ismael M. Dolso Laura Romeo¿La calidad del agua afecta al crecimiento y/o la salud de los lechones?
Brigit Lozinski Gerald Shurson Lee Johnston Melissa Wilson Milena Saqui-Salces Pedro E. Urriola Yuzhi LiImpacto de precio de Harina de Soya (SBM) relativo al precio del maíz, ¿qué se puede esperar en costos de la dieta?
Gabriela MartínezSalud Intestinal en Lechones: estrategias prácticas y rentables