Muchos se preguntan ¿Cómo cambiarán los requisitos de espacio para la cría de cerdos? ¿Qué implicaciones tendrá esto en términos de costos, infraestructura y prácticas de cría? Prop 12
Desde el 2008 que se viene hablando acerca de las mejoras en cuanto al alojamiento de animales dentro de sistemas productivos en el estado de california.
El 6 de noviembre de 2018, fue aprobada la Prop 12 por los votantes del Estado.
En donde se modificaron los requisitos del Capítulo 13.8, secciones 25990 a 25994, del Código de Salud y Seguridad (HSC), Propuesta 2 (2008), añadiendo requisitos de alojamiento específicamente acerca del espacio mínimo utilizable por hembra en gestación y maternidad, cuyo objetivo es el de tener la capacidad de libertad de movimiento, y expresión de conductas propias de la especie como el anidamiento en cerdas prontas al parto, logrando con esto, una mejora significativa en la calidad de vida.
Esta es una medida histórica diseñada para mejorar las condiciones de vida de los animales de granja en el estado de California, pero se presume que varios otros estados van a promover leyes similares.
Esta legislación ha sido objeto de intensos debates y ha generado un impacto significativo en la industria productiva y, más importante aún, sobre en el bienestar de los animales. En este artículo, exploraremos los aspectos clave de la Proposición 12 y analizaremos cómo ha beneficiado a los animales y a la industria.
¿Qué es la prop 12?
Normas más estrictas en cuanto al alojamiento, documentación y registros para la cría de gallinas ponedoras, cerdos y terneros, garantizando que tengan suficiente espacio para moverse y realizar comportamientos naturales.
Esta ley específicamente para cerdos aplica solamente para Sitios 1, concretamente en hembras de gestación y crianza, y exige espacio mínimo (24 pies cuadrados o 2,23 m2) para cada hembra que sea mantenida en estas etapas con fines reproductivos y que tenga seis (6) o más meses de edad, o esté preñada.
Fecha Límite
Todo aquel productor o distribuidor que quiera vender carne de cerdo al Estado de California debe estar certificado por el CDFA o un agente certificador tercero para el 1 de enero 2024 con el objetivo de asegurar que las hembras han sido criadas siguiendo las pautas de esta normativa.
El consumidor de hoy en día no conoce como son criados los animales en los sistemas productivos, de hecho, mu...