22 Jun 2022

Proyecto de la Universidad de Nebraska busca completar el perfil de anticuerpos de los cerdos contra la PPA

Un equipo de investigación liderado por el Prof. Hiep Vu busca descifrar todas las proteínas virales que desencadenan la reacción inmunitaria del cerdo. La PPA fue documentada por primera vez hace mas de 100 años. Sin embargo, la primera vacuna disponible comercialmente vio la luz en junio de 2022. La dificultad para hallar un fármaco […]

Proyecto de la Universidad de Nebraska busca completar el perfil de anticuerpos de los cerdos contra la PPA

Un equipo de investigación liderado por el Prof. Hiep Vu busca descifrar todas las proteínas virales que desencadenan la reacción inmunitaria del cerdo.

La PPA fue documentada por primera vez hace mas de 100 años. Sin embargo, la primera vacuna disponible comercialmente vio la luz en junio de 2022. La dificultad para hallar un fármaco que prevenga la infección del virus de la PPA reside en las características intrínsecas del virus. En total, presenta unos 180 genes, lo que lo convierte en un virus de un gran tamaño si lo comparamos con otros causantes de epizootias.

El desarrollo de una vacuna eficaz supone, entre otras cosas, el conocimiento de las proteínas que desencadenan la respuesta inmunitaria. Éste es el principal objetivo perseguido por el Prof. Vu y su equipo.

El proyecto, cuenta con un presupuesto de 770.000 dólares financiados por el Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura del USDA, y contempla una duración de 3 años.

Nutriforum Andersen Fitozen

Según Vu, existen dos grandes dificultades: La primera, es la ya mencionada complejidad del virus. La segunda, tiene que ver con la bioseguridad. Al tratarse de un virus de extrema peligrosidad, las medidas de bioseguridad tienen que ser llevadas al limite.

«Como se trata de una enfermedad vírica de altas consecuencias, la bioseguridad es muy estricta» señaló  Vu.

Actualmente, Estados Unidos se encuentra libre del virus de la PPA, por lo que la obtención de muestras es una tarea no menor. Para ello, los investigadores de la Universidad de Nebraska están trabajando en conjunto con pares de la Universidad Nacional de Agricultura de Vietnam. La cepa que estos últimos proveen al equipo del Prof. Vu es una de las mas virulentas que existen.

Al final del proyecto, los investigadores podrán comparar las proteínas del virus y evaluar cuáles son mas inmunogénicas.

«Tendremos una imagen completa del perfil de anticuerpos del cerdo contra la infección por PPA» afirmó Vu.

Te puede interesar Entrevista La Hora Porcina con Hiep Vu

Te puede interesar Vietnam tiene lista la primera vacuna comercial contra la PPA

agriNews FM
Bioplagen Sanivir Secure
Miavit Miafirstaid
Zinpro
Relacionado con Investigación
Bioplagen Sanivir Secure
Andersen Fitozen
Vetoquinol Ovugel
Miavit Miafirstaid
país:1952

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería