02 Jun 2022

Vietnam tiene lista la primera vacuna comercial contra la PPA

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, informó que ya está lista la vacuna contra la Peste Porcina Africana que se venía desarrollando en conjunto con científicos de los Estados Unidos. Se trata de una vacuna de virus atenuado, y su desarrollo se inició en noviembre de 2019. “Vietnam ha producido oficialmente una […]

Vietnam tiene lista la primera vacuna comercial contra la PPA

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, informó que ya está lista la vacuna contra la Peste Porcina Africana que se venía desarrollando en conjunto con científicos de los Estados Unidos. Se trata de una vacuna de virus atenuado, y su desarrollo se inició en noviembre de 2019.

“Vietnam ha producido oficialmente una vacuna comercial contra la peste porcina africana, cumpliendo con los requisitos técnicos y profesionales, asegurando esterilidad, seguridad y eficacia, la inmunidad dura 6 meses, contribuyendo a la protección de seguridad para la producción ganadera y porcina” señaló Phung Duc Tien, viceministro de agricultura y desarrollo rural.

Será presentada oficialmente el viernes 3 de junio. El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural otorgará la autorización de comercialización dentro de Vietnam, aunque la intención en el mediano plazo es también comercializarla en otros países.

“La producción de la vacuna es un momento histórico. Tenemos también la exportación como objetivo” agregó el viceministro.

Tigsa Opormex

El virus de detectó por primera vez en Vietnam a principios de 2019, y su rápida expansión obligó a las autoridades a sacrificar a casi el 20% de todos los cerdos del país.

La vacuna lleva el nombre de NAVET-ASFVAC, y es el fármaco que a fines de abril del corriente año, fue noticia por haber pasado la prueba de reversión a la virulencia.

Según los recientes estudios experimentales, la vacuna presentó 100% de inmunidad en pruebas de laboratorio, y 80% en animales en granjas.

El desarrollo supone un hito histórico, ya que se trata de la primer vacuna que estará disponible comercialmente. El virus de la PPA fue documentado por primera vez en Kenia en 1921. La complejidad de su mecanismo de acción y el gran tamaño de su genoma (170 genes), hacen que la obtención de una vacuna sea una tarea muy compleja. Actualmente, existen varios proyectos en desarrollo.

Te puede interesar Gran avance en la obtención de una vacuna contra la PPA

Pigtionary
Bienestar Animal
Tigsa
Bioplagen Sanivir
Relacionado con Sanidad Porcina
agriNews FM
Opormex
Bioplagen Sanivir
Bienestar Animal
país:1248

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería