Bienestar Animal
06 Nov 2023

Argentina: Simularon enfermedades para preservar la producción

Se realizó un ejercicio de simulación de enfermedades porcinas para preservar la producción.

Argentina: Simularon enfermedades para preservar la producción

En Argentina simularon enfermedades – En un esfuerzo conjunto liderado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, el Municipio de Marcos Juárez y la Federación Porcina Argentina, se llevó a cabo un ejercicio de simulación de campo a escala completa centrado en la prevención y manejo de enfermedades porcinas. Este ejercicio, que se extendió hasta el pasado 3 de noviembre, se centró en la prevención y gestión de enfermedades porcinas, y demostró ser esencial para la seguridad alimentaria y la sanidad animal.

Coordinación Eficiente entre Sectores

El éxito de este ejercicio residió en la coordinación eficiente entre diversas entidades. Gubernamentales, desde el nivel nacional hasta el municipal, y la colaboración público-privada que desempeñó un papel crucial. Los actores clave trabajaron de la mano para garantizar la preparación del país ante posibles amenazas a la producción porcina.

La simulación contó con la participación de figuras destacadas, como la intendenta de Marcos Juárez, Sara Majorel, representantes del INTA del Senasa y la Cámara de Productores Porcinos de Córdoba (CAPPCOR) representó a los productores locales. Todos expresaron su apoyo a la iniciativa y la importancia de trabajar en conjunto entre el sector público y privado.

Preparación para Amenazas Futuras

El objetivo principal de este ejercicio fue prepararse para posibles amenazas de enfermedades porcinas y garantizar una respuesta rápida para preservar la producción. La simulación demostró la capacidad de Argentina para abordar desafíos futuros, garantizar la continuidad y el crecimiento de esta industria.

Bienestar Animal Bioplagen Sanivir

Las jornadas de trabajo se llevaron a cabo desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Marcos Juárez. Este ejercicio subraya el compromiso de Argentina en fortalecer la sanidad y la seguridad alimentaria en el sector porcino. La coordinación entre diversas entidades y el aprendizaje constante son claves para enfrentar desafíos futuros en la producción porcina de la región.

Senasa Comunica 

FUENTE: www.argentina.gob.ar

TE PUEDE INTERESAR: FAO y Peste Porcina Africana: Nuevas directrices para combatirla

agriNews FM
Bioplagen Sanivir
Pigtionary
Tigsa
Relacionado con Bioseguridad
Sectoriales sobre Bioseguridad
agriNews FM
Bioplagen Sanivir
Bienestar Animal
Pigtionary
país:1248

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería