21 Sep 2023

ARQUIMEA hace posible la tinción para microscopía de fluorescencia en solo 5 segundos

SQS Red&Green es un kit de tinción para microscopía de fluorescencia sin necesidad de incubación que tiñe la muestra de semen en solo 5 segundos.

ARQUIMEA hace posible la tinción para microscopía de fluorescencia en solo 5 segundos

ARQUIMEA, desde su área de biotecnología, ha desarrollado SQS Red&Green, un kit de tinción para microscopía de fluorescencia sin necesidad de incubación. A diferencia de otros kits del mercado que pueden consumir hasta 15 minutos de preparación de muestra, SQS Red & Green proporciona una tinción inmediata en apenas 5 segundos, lo que permite una mayor agilidad y rapidez en el proceso de análisis seminal.

La tecnológica española está especializada en el diseño de sistemas automatizados de análisis de semen que mejoran la fiabilidad, facilidad de uso y rapidez del proceso, además de perfeccionar la posterior producción de dosis de semen. Así, la empresa ha hecho posible desde equipos con microscopios integrados y enfoque automático hasta el recuento de espermatozoides 100% automático. SQS Red&Green supone un paso más allá en la optimización del proceso de análisis seminal.

Un kit de tinción de vitalidad sin incubación

El kit de tinción fluorescente SQS Red & Green diferencia las células vivas y muertas, así como aquellas que presentan daños parciales en la membrana, permitiendo analizar la vitalidad de los espermatozoides durante el análisis seminal. El color rojo indica espermatozoides muertos y, el verde, vivo. Aquellos que contienen áreas de dos colores son considerados muertos por tener su membrana parcialmente dañada.

Está compuesto tanto de los tubos con fluorocromos como de portaobjetos con cámaras de recuento incorporadas para realizar hasta 100 análisis.

¿Cómo consigue su acción inmediata?

A diferencia de los fluorocromos actuales del mercado que se encuentran en formato líquido y su preparación en el laboratorio resulta bastante tediosa, los fluorocromos de SQS Red&Green se encuentran liofilizados en el fondo del tubo. Su innovador formato consigue que no requiera incubación previa de la muestra. Al mezclar el fluorocromo con la muestra líquida de semen, ésta se rehidrata al instante.

Compatible con los equipos automáticos SQS2 de tecnología de fluorescencia

Aunque este novedoso kit de tinción ha sido diseñado para ser empleado en combinación del sistema de análisis automático de vitalidad SQS2, puede ser empleado en cualquier equipo o microscopía que utilice tecnología de fluorescencia.

El sistema SQS2 diseñado por ARQUIMEA ya supuso un gran avance en el análisis seminal por tecnología de fluorescencia en especies como porcino, rumiantes y equino, ya que el conteo de espermatozoides es 100% automático. El objetivo de SQS Red&Green es continuar en esa búsqueda de rapidez en el proceso de análisis, en este caso, reduciendo el tiempo de preparación previa de las dosis.

Con este innovador lanzamiento, ARQUIMEA refuerza su compromiso de optimizar las etapas clave de la reproducción animal a través de tecnologías propias.

Ver más sobre Arquimea

Relacionado con Investigación

MÁS CONTENIDOS DE ARQUIMEA Agrotech

Datos de la empresa
país:1952

REVISTA PORCINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica porcina

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería