Instalaciones y Equipos 24 Jun 2020

Farmik2018 y New Farms – Una apuesta acertada por la rentabilidad

PDF

El sector porcino español es sinónimo de profesionalidad y modernidad, siempre a la vanguardia en lo que a tecnología e instalaciones se refiere. Nuestro posicionamiento como líderes no ha sido fruto del azar, sino del esfuerzo diario de todo el sector por mejorar en un entorno altamente competitivo.

En este sentido, el diseño de instalaciones que garanticen unas óptimas condiciones ambientales y de alimentación es clave para el éxito productivo, especialmente en la fase de engorde, donde los cerdos deben alcanzar todo su potencial. Para ello, es fundamental contar con el asesoramiento de expertos como New Farms.

 

¡Acompáñanos en un recorrido virtual de la granja! 

Alimentación

Como bien sabe cualquier productor del sector porcino, la alimentación de los cerdos es la piedra angular del éxito productivo y un mal manejo, o unas instalaciones inadecuadas, pueden suponer importantes pérdidas económicas por el desperdicio y/o la mala conservación del pienso.

Así, es esencial buscar que tanto el sistema de almacenamiento y transporte del pienso como los comederos sean de máxima calidad y adecuados a las necesidades de los animales.

En este caso, la elección fue sencilla, optando por la instalación de dos silos de 12.000 kg/ nave acoplados al sistema de alimentación Roxell de cadena Discaflex y tolvas Blu’Hox145 en separación de corrales (16-17 cerdos/corral).

  Silos Roxell Storage line  

Excelente flujo del pienso

Mantiene el alimento fresco y con sus propiedades

Duradero y de fácil mantenimiento

Amplia gama de capacidades

Sin efecto reloj de arena

  Tolvas Blu’Hox145  

Gracias a su exclusivo diseño, las tolvas Blu’Hox145 permiten alimentar hasta 40 cerdos/plato (4 chupetes plato, 6 plazas de alimentación diferenciadas y plato redondo de inox). De este modo, se facilita el acceso de los cerdos al plato, permitiendo que los más pequeños y menos desarrollados tengan tiempo y espacio suficiente para comer, mejorando la conducta social de los animales y maximizando su crecimiento diario.

 Sistema de cadena Discaflex 

Capacidad de 1.100 kg/hora

Transporte seguro de diferentes tipos de pienso

Material duradero y fiable

Para los sistemas más complejos

Mínimo mantenimiento

 

Salud & Bienestar animal

Por su parte, el control ambiental es una pieza clave para garantizar la salud y bienestar animal, siendo En fase de ventilación máxima se añaden a los ventiladores de bajo consumo los todo/nada trifásicos, y la entrada de aire a través de ventanas de guillotina. fundamental invertir en equipos eficientes, duraderos y sencillos de utilizar.

Por ello, en la granja Farmik2018 apostaron por el sistema de climatización Fancom que consta de ventiladores en chimenea de bajo consumo (IFans) y entrada de aire por debajo del pasillo para la ventilación mínima, de forma que el aire se distribuye uniformemente por toda la nave.

En fase de ventilación máxima se añaden a los ventiladores de bajo consumo los todo/nada trifásicos, y la entrada de aire a través de ventanas de guillotina.

 

Todo el sistema de climatización está controlado mediante el ordenador de control ambiental Lumina 17, la opción ideal para grandes secciones.

Fácil manejo y control con pantalla táctil

Ajustes personalizados

Visualización inmediata de los principales datos de todas las secciones

Control remoto vía PC en oficina o en casa, tablet o móvil

Diales inteligentes con visualización gráfica (temperatura, ventilación y humedad relativa), visualización dinámica del rango de control y uso funcional de colores (Verde = correcto; Verde intermitente = Advertencia; Rojo = Alarma)

A la vista de esta apuesta por la calidad, podemos augurar que Farmik2018 cosechará muchos éxitos en el futuro, siempre de la mano de New Farms.

MÁS CONTENIDOS DE New Farms

Datos de la empresa

Debe estar login para ver el contacto de la empresa, Acceder

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería