Instalaciones y Equipos 15 Jun 2018

Inicio espectacular para las primerizas con la nave de gestación de New Farms

PDF

Hoy visitamos la explotación porcina de la empresa Tarannà Familiar, ubicada entre los municipios de Aitona y Serós. En dicha explotación se ha construido una nueva nave de gestación de cerdas primerizas. Nos atiende Guerau Serentill, propietario de la empresa y gestor de la explotación.

La nave tiene un total de 1.200 cerdas con sistemas de climatización Fancom y alimentación Roxell distribuidos por New Farms. El total de la explotación consta de unas 3.000 cerdas aproximadamente.

La nave se divide en:

  • Zona de cuarentena
  • Cubrición
  • Entreno
  • Gestación control

 

ZONA DE CUARENTENA

Dicha tolva de alimentación y bebida, dispone de un plato de polímero redondo con más bocas de alimentación útiles, y que contribuye a una mejor distribución del pienso, evitando rincones de suciedad y de acumulación de alimento.

Además, BluHox tiene una estructura muy robusta que la convierte en una de las tolvas más duraderas y resistentes del mercado. Cabe destacar que la tolva BluHox, por su diseño de plato y ubicación elevada de los chupetes, garantiza los mejores índices de conversión.

 

Tolva BluHox de Roxell

 

ZONA DE ENTRENO

A continuación, los animales pasan a la zona de entreno, donde se enseña a las primerizas para capacitarlas en la alimentación individualizada.

 

ZONA DE CUBRICIÓN

La zona de cubrición, donde los animales permanecerán 8 semanas, está equipada con dos circuitos de cadena DiscaFlex y 424 dosificadores Dos7 de Roxell, productos de gran durabilidad y fiabilidad.

Cuando le preguntamos a Guerau el motivo por el que se inclinó por New Farms lo tiene claro:

Es lo que quieres, si lo que buscas es calidad

Dosificadores Dos7 de Roxell

 

El sistema de apertura de los Dos7 es automatizado con gira-tubo, y permite al ganadero más flexibilidad horaria y ahorro en tiempo, al dispensar el alimento al mismo tiempo y automáticamente.

Dos7 también dispone de una pera de descarga cuyo diseño permite un mejor cierre en la boca de caída del dosificador, evitando que se produzcan pérdidas de pienso por el golpeo de los animales.

 

GESTACIÓN CONTROL

Posteriormente las cerdas pasan a la zona de gestación control, donde permanecerán hasta la semana previa a su parto.

La granja consta de un sistema de climatización Fancom, un sistema integrado que permite una gestión del clima fácil y eficiente, gracias al Lumina 17, un ordenador muy intuitivo y de pantalla táctil.

Guerau nos explica que los motivos que le llevaron a decidirse por construir una nave exclusiva de gestación de primerizas fueron las necesidades de los animales y las consecuencias que tenían sobre ellas el hecho de mezclar cerdas viejas con jóvenes, sobre todo en cuanto a minimizar la posible entrada de enfermedades.

El hecho de separarlas no solo ha tenido influencia en la producción sino también en el bienestar de los animales.

Sistema de climatización Fancom

 

MÁS CONTENIDOS DE New Farms

Datos de la empresa

Debe estar login para ver el contacto de la empresa, Acceder

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD PORCINA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería